Miles de estudiantes culminaron sus estudios de secundaria y para incentivarlos el Ministerio de Educación entregó el bono de complementario, dinero que les ayuda a solventar gastos que incurren en la preparación para el acto de promoción.

En el distrito dos de Managua el ministerio entregó 12 mil 693 cheques de mil córdobas a la misma cantidad de estudiantes que culminaron sus estudios secundarios.

En el Instituto Ramírez Goyena se entregaron bonos a 833 bachilleres.

BONO1

Katherine Belén Hernández Hernández, estudiante del Colegio Miguel Ramírez Goyena, recibió su bono de bachillerato.

"Este cheque es muy bueno porque nos ayuda a todos. Me siento satisfecha de mi logro", dijo.

Ena Santana es la orgullosa madre de esta joven. Ella expresó su emoción al ver que los esfuerzos de su hija y el de ella como madre tiene sus frutos.

"Me siento contenta al ver que mi hija culminó esta etapa, le doy gracias al presidente Daniel Ortega por apoyar a los estudiantes. El bono aún no sé en qué lo ocupará mi hija, ella decidirá porque se lo ha ganado, se lo merece", subrayó.

BONO1

José Albero García, del Instituto Panamericano, excelencia académica, con un promedio que supera el noventa por ciento, también recibió su dinero.

"Me siento agradecido primeramente con Dios y después al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha restituido los derechos de los jóvenes. Me da bastante emoción culminar un año más de mi vida, una meta más para seguir siempre adelante", expresó.

"Espero que siempre nuestro gobierno siga ayudando a estudiantes como yo porque hay familias como la mía, que somos pobres y con este bono nos ayudamos a comprar zapatos, la toga o para pagar matrícula universitaria", recalcó.