Hulu, un sitio web que ofrece gratis streaming de programas de televisión y películas de NBC, FOX, y otras redes y canales, se puso en venta este año por segunda vez.

Yahoo entregó una propuesta formal para comprar Hulu, uniéndose a una creciente lista de interesados por el servicio de video propiedad de News Corp y Walt Disney, dijeron a Reuters el viernes dos fuentes con conocimiento del tema.

Esta semana, Yahoo anunció la compra por 1.100 millones de dólares (unos 850 millones de euros) del servicio de blogs Tumblr.

En la carrera por Hulu se une a la compañía de televisión por cable Time Warner Cable, el operador de televisión por satélite DirecTV, el ex presidente de News Corp Peter Chernin y Guggenheim Digital Media, dijeron las fuentes.
Una de las fuentes dijo que Silver Lake, propietaria minoritaria de la influyente agencia de talentos de Hollywood William Morris Endeavor, también presentó una carta de interés, confirmando una información de Bloomberg.

Yahoo no respondió de forma inmediata a las peticiones para realizar declaraciones.

Hulu, un sitio web que ofrece gratis, apoyado por publicidad, streaming de programas de televisión y películas de NBC, FOX, y otras redes, se puso en venta este año por segunda vez tras las discrepancias entre sus dueños acerca de cómo operar mejor un servicio web que transmite programas de televisión y otros videos, informó Reuters previamente.

La compañía generó ingresos de unos 700 millones de dólares el año pasado.