Los trabajadores y autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) participaron en una jornada de alabanza y oraciones presidida por misioneros del Ministerio Cristiano Los Gedeones que se encuentran en el país.

El objetivo de esta visita de los misioneros provenientes de Canadá, Inglaterra, Chile y Argentina es visitar a las familias nicaragüenses, los centros hospitalarios y educativos para entregar la palabra de Dios por medio de la Biblia y sus publicaciones "Chispa" y "Esperanza".

La prédica se realizó en los predios del complejo "Conchita Palacios" donde los trabajadores conocieron testimonios de cómo Dios ha logrado cambios positivos en la vida de los misioneros gedeones.

minsa-misioneros-gedeones

Antes de la prédica las autoridades del Minsa, encabezados por la ministra Carolina Dávila y la ministra asesora Sonia Castro, explicaron los principales programas que impulsa la institución en el marco del Modelo Comunitario de Salud, cuyo objetivo es restituir derechos a una salud gratuita y de calidad.

Queremos paz y trabajo

En el encuentro Dávila y Castro patentizaron la voluntad del pueblo y de las autoridades nacionales de promover y profundizar la paz que vive Nicaragua que son fundamentales para lograr trabajo y desarrollo al país.

"Hoy que estamos con ellos les hemos pedido que sean emisores de esta confianza, de esta paz y esta armonía que se vive en Nicaragua y que estamos proclamando y queriendo la paz día a día", señaló Dávila.

minsa-misioneros-gedeones

Juan Carlos Letelier, gerente regional para América Latina de Los Gedeones, resaltó el recibimiento que le han brindado el pueblo nicaragüense y las autoridades del Gobierno sandinista que han abierto las puertas del país para que puedan llevar las Buenas Nuevas de Dios en todos los lugares que tienen contemplado.

"Hemos encontrado un pueblo muy humilde, un pueblo deseoso de escuchar el evangelio y también hemos visto que quieren conocer lo que puede provocar la verdadera paz en el corazón del hombre. Nosotros creemos que la verdadera paz está en Cristo y esa es la paz que creemos podemos impartir", señaló Letelier.

"Es muy emocionante para nosotros estar en Nicaragua porque hemos sido muy bienvenidos y el gobierno de Nicaragua desde el aeropuerto hacia acá nos ha hecho sentir bien aceptados y la verdad que afuera la gente también y nos damos cuenta que hay un interés de querer vivir en paz", agregó.

Esta es la séptima visita que realiza esta organización cristiana y ya tienen programadas 4 visitas más el próximo 2020.

minsa-misioneros-gedeones

minsa-misioneros-gedeones

minsa-misioneros-gedeones

minsa-misioneros-gedeones

minsa-misioneros-gedeones

minsa-misioneros-gedeones

minsa-misioneros-gedeones

minsa-misioneros-gedeones