Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (27 de Noviembre del 2019)

 

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Fuerte, Siempre llena de Esperanza, Siempre Libre !

Hoy és 27 de Noviembre y és el Día del Soldado de la Patria, un Día que fue establecido mediante la Ley No. 39 del 10 de Mayo de 1988 como Día del Soldado de la Patria para “...reconocer el ejemplo y sacrificio con el que nuestros Heroicos Soldados escriben Gloriosas Páginas de nuestra Historia”.

Dice una Nota que nos ha hecho llegar la Comandancia General del Ejército de Nicaragua : “Ante la Memoria de nuestros Hermanos caídos en el cumplimiento del Deber, los Miembros del Ejército de Nicaragua reiteran el compromiso de mantenerse firmes y altamente cohesionados para defender con Patriotismo, Valentía, Dignidad y Lealtad absoluta la Patria y la Institución.

Honramos a los Hermanos caídos en el cumplimiento del Deber, ante ellos nuestro profundo Respeto y el firme compromiso de continuar trabajando sin descanso y dispuestos, aun a costa de nuestras propias Vidas, si fuese necesario, al cumplimiento de nuestras Misiones de Defensa de la Soberanía, la Independencia y la Integridad Territorial, establecidas en la Constitución y las Leyes.

Este día, nuestro eterno e infinito Reconocimiento y homenaje a los miles de Mujeres y Hombres que en estos años han ofrendado sus Vidas para garantizar Paz y Seguridad en Nuestra Nicaragua, teniendo como guía el Amor a la Patria.

El Ejército de Nicaragua és un Ejército del Pueblo, al servicio de todos los nicaragüenses, que velará siempre por los Sagrados Intereses de nuestra Amada Patria. El sacrificio de nuestros Hermanos caídos, nuestros Héroes y Mártires, no ha sido en vano, porque aquí estamos firmes y altamente  cohesionados, cumpliendo nuestras Misiones y Tareas, estrictamente como lo establece la Constitución y las Leyes.

La Independencia, la Soberanía y la Auto-determinación Nacional, son Derechos irrenunciables del Pueblo y son Fundamentos de la Nación nicaragüense, y és Deber de [email protected] preservarlos y defenderlos; nuestro Ejército de Nicaragua por Mandato Constitucional és la Institución Armada para la Defensa de la Soberanía, Independencia e Integridad Territorial.

Nuestro reconocimiento a todos los Miembros del Ejército de Nicaragua por su alto Compromiso Patriótico para cumplir con las Misiones y Tareas en Beneficio de nuestro Pueblo, y nuestro Abrazo y Felicitaciones a los 1,562 [email protected], que en este día han sido condecorados como reconocimiento a su trabajo.

 

Honor y Gloria a nuestros Héroes Nacionales !

Honor y Gloria al Heroico Soldado de la Patria !

Honor y Gloria a nuestro Ejército de Nicaragua !”

 

Compañ[email protected], también este día estamos ya a las puertas de las Novenas de La Purísima.

Generalmente inician el 28 que és el día de mañana, el 29 para quienes la gritan, y bueno, hay Familias que también la inician desde antes. Hoy és 27, estamos seguros que algunas Familias están iniciando los Rezos.

 

Devoción, Tradición y sobre todo Invocación, a Nuestra Madre María, Reina de la Paz en nuestra Nicaragua, para que continúe envolviéndonos a [email protected] en Su Manto Protector, a todas las Familias nicaragüenses que avanzamos fortaleciendo Paz, Patria y Porvenir !

Nuevo Puente en Kukra Hill, nos informa el General en Retiro Oscar Mojica, Ministro del MTI, mañana se inaugura en Kukra Hill, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. El Puente se llama La Fonseca, és de 107 metros de longitud. La inversión en este magnífico Puente ha sido de 149 millones de córdobas; ha generado 95 empleos directos durante los 19 meses que ha durado la obra; está vinculando el Municipio de El Rama con Kukra Hill. 43,832 Protagonistas de San Ramón, Chalmeca, El Capricho, Las Lapas, La Alianza, Carlos Fonseca, Asentamiento Samuel Lau, y Flor de Pino, entre otras, están comunicadas a través de este viaducto que crea las mejores condiciones para una circulación segura para las Familias de la Zona, una circulación estable, sin interrupciones.

Compañ[email protected], desde Camoapa nos informan de las Fiestas de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Vigilia de hoy 26 de Noviembre, nos informa el Compañero Julián Andrés Mendoza Bravo, a desarrollarse en el Santuario de Nuestra Madre María en la Advocación de la Medalla Milagrosa. Siempre, Siempre, invocando que nos arrope en Su Manto para conservar, fortalecer y desarrollar la Paz, la Armonía y la Convivencia entre todas las Familias nicaragüenses como Gran Familia.

Tenemos también, Compañ[email protected], el Ejercicio de Protección, Ejercicio Regional, que se desarrolló exitosamente hoy en nuestro País, gracias a Dios, coordinado por el SINAPRED.

También la llegada del Crucero de Bandera Bahamas, Seven Sea Navigator, a Corinto, con 841 [email protected] de otras nacionalidades que visitan nuestros Patrimonios Culturales, Naturales, en el Departamento de Chinandega y también León.

Tenemos también mañana la Inauguración de la gran Feria de Comercio Navideño en la Avenida De Bolívar a Chávez. Mañana estaremos pendientes de esta Gran Inauguración. Comercio, Alegría, Fiestas de la Familia, Fiestas de la Solidaridad !

También queremos destacar la visita del Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina (PICA), Hermano Imad Zuhairi, quien nos visita dando seguimiento a los Proyectos de Cooperación en la Agricultura, Tecnologías Agropecuarias, y en Salud. Proyectos que, gracias a Dios, se desarrollan exitosamente y que contribuyen a fortalecer Capacidades que se derivan de los Talentos que tenemos en nuestra Nicaragua.

Mañana inauguramos el Edificio de la Alcaldía totalmente reconstruido, en Masaya, después de la criminal y terrorista destrucción del año pasado. Pero así nos estamos restaurando, en Paz y Bien, reconstruyéndonos, en Paz y Bien, [email protected], en Victorias, por Gracia de Dios ! La Alcaldía de Masaya inaugura mañana el Edificio reconstruido.

Tenemos también Proyectos inaugurados en El Castillo, en Matagalpa, en San Marcos, enChinandega, en Malpaisillo, y en Cárdenas, por las Alcaldías, y entregados a las Familias.

Luminarias que se estrenan mañana jueves en el Estadio Napoleón Reyna del Municipio de Nueva Guinea. Allí estará la Alegría del Deporte el día de mañana, con iluminación, torres para garantizar que se pueda disfrutar del Deporte Rey en Nueva Guinea, por las noches.

Luego tenemos desde el Ministerio de la Economía Familiar capitalización a 300 Familias con más de 3 millones para crianza de aves y cerdos, en Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa y Boaco. También inauguramos en Matagalpa  14 Beneficios Húmedos de Café para uso de Productores; inversión de más de 2 millones. Ministerio de la Economía Familiar, nuestra Economía Creativa, en el Campo y la Ciudad. Economía Victoriosa ! Nuevo Modelo Económico, Modelo que garantiza el Protagonismo de [email protected], por el Bien de [email protected] !

Luego tenemos desde el Ministerio de Salud, Jornadas de Cirugías a Niñ@s con problemas de labio leporino y paladar hendido. Operación Sonrisa Nicaragua, en Matagalpa.

El Ministerio de Educación reportando 97% de Matrícula. Histórico... Histórico, que el 97% de la proyección de [email protected] Estudiantes del Ciclo Escolar 2020 para Nuevas Victorias de la Educación y de nuestra Nicaragua, estén ya [email protected] antes de cerrar el Ciclo anterior que és este de 2019. Luego,  se continúa atendiendo a todas las Familias hasta el Viernes 29 de Noviembre, en todos los Centros Educativos. Y mañana en todo el País, gran Carnaval de las Victorias Educativas celebrando también la Navidad en este Año en el que agradecemos a Dios por todas Sus Bendiciones.

Luego, Compañ[email protected], Bonos Complementarios de Bachilleres entregándose en León, Chinandega, Carazo, Jinotega y Matagalpa.

El Sistema Nacional de Producción realizando Reuniones para programar, para planificar el Año que viene, que será de Grandes Victorias, Dios Mediante !

Luego tenemos, Compañ[email protected], Redes de Alcantarillado Sanitario, desde ENACAL, inaugurándose en el Barrio El Pinolero en Managua; más de medio millón de córdobas, con fondos de nuestro Presupuesto Nacional. Nos reporta el Compañero Ervin Barreda.

Y en Anexo Bello Amanecer, de Matagalpa, Municipio de Esquipulas, 200 habitantes de 40 Hogares estrenan Energía Eléctrica con una inversión de más 6 millones de córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Estamos también, Compañ[email protected], dando a conocer los distintos Cursos, Seminarios, Talleres, en los que estamos participando desde nuestras Embajadas en distintos Países, nuestras Misiones ante distintos Pueblos del Mundo. A través de los Medios de Comunicación se están dando a conocer las Notas de Prensa.

Se suscribió un Convenio, por ejemplo, entre la Cinemateca Nacional y el Centro de Capacitación Cinematográfica de México. Esto fue esta mañana.

Presentan nuevo Portal de Información en Italia : “Patria Grande”.

También Nota de Prensa de los Embajadores europeos sobre su visita a Bilwi, Costa Caribe Norte, la semana pasada. Una visita en la que dieron seguimiento a los distintos Programas de Cooperación de la Unión Europea en esa Región.

Luego tenemos Jornada Festiva en Moscú por el 75 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Rusia y Nicaragua. Y distintas Reuniones y Eventos sobre las que estamos informando. Por ejemplo, el Primer Foro de Innovación Abierta en España, allí estuvo nuestra Ministra Consejera, Milagros Urbina, desde nuestra Embajada en Madrid.

Así estamos... Así vamos. Gracias a Dios en Victorias, en Victorias de la Buena Fé, del Buen Corazón, del Ánimo y el Aliento del Pueblo nicaragüense, que sabe de Luchas, que sabe de Honor, y que sabe, por supuesto, que el principal Tesoro que tenemos és la Paz, la Paz que custodiamos como Legado, como Patrimonio, como Tesoro, que custodiamos y fortalecemos todos los días.

Y así és como Vamos Adelante, Compañ[email protected], con mucha Tranquilidad, y sobre todo celebrándonos en estos días de Fiestas de la Familia, de Fiestas de la Comunidad, en estos días en los que nos preparamos y preparamos nuestros Corazones para vivir intensamente el Amor al Prójimo, el Amor entre [email protected], el Amor Cristiano, la Solidaridad.

Un Abrazo de nuestro Comandante Daniel para todas las Familias de nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre. Vamos Adelante, Siempre Más Allá, y és nuestro el Porvenir ! Gracias.