La Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), inauguró la ampliación de la red de alcantarillado sanitario beneficiando a 37 familias del barrio El Pinolero ubicado en distrito III en Managua.
El proyecto cuenta con una inversión de 493 mil córdobas y se construyeron 6 pozos de manjoles y 443 metros de tubería PVC.
La Jefa de Operaciones de Enacal, compañera Loyda Mendieta, explicó que con esta obra se viene a mejorar la calidad de vida y salud de las familias.
“Hemos venido trabajando en este barrio que no contaba con un servicio digno de depósito de aguas residuales, antes había afectación por el colapso de las letrinas”, dijo Mendieta.
Por su parte los pobladores expresaron su agradecimiento con el bien Gobierno sandinista por continuar restituyendo el derecho a través de este importante proyecto.
La protagonista Ana Virginia Romero dijo sentirse agradecidas con el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y Enacal por restituirles su derecho a una mejor calidad de vida.
Por su parte el habitante Rafael Hernández afirmó que “las condiciones de antes eran precarias, había muchas enfermedades, mosquitos por las aguas estancadas, pero gracias a Dios vino este proyecto, el proceso de instalación fue rápido”.