La Fundación Incanto recientemente firmó un convenio de cooperación con la plataforma de modas Nicaragua Diseña, dando como resultado la colaboración en la elaboración de diseños y vestimenta a utilizarse en los festivales de ópera a realizarse en 2020.

Ante tal avance entre ambas instituciones, a partir de hoy se ha abierto la convocatoria a diseñadores nacionales, de tal manera que se logre la selección de seis aspirantes, quienes estarán siendo parte importante en el elenco de diseñadores de Fundación Incanto.

El compañero Laureano Ortega, director de Fundación Incanto, señaló que, es una convocatoria abierta, en la que ellos conocerán el origen e importancia de la ópera, además de ser parte de ese reto de la confección y vestuario de los integrantes de las obras.

Nicaragua Diseña estará valorando los bocetos y luego seleccionará a seis de ellos, los que estarán colaborando en la puesta en escena que tenemos programada para el mes de marzo de 2020. Asimismo, los seleccionados, viajarán a Italia, donde conocerán los talleres de confección de vestuario, conocer técnicas de vestuario y enriquecerse técnicamente”, expresó.

Entre los miembros del jurado, que tendrá como reto seleccionar a los seis diseñadores nicaragüenses, está el diseñador Fernando Fuentes, quien enfatizó que entre los parámetros a tomar en cuenta en la selección está la actitud de cada uno de los aspirantes.

Convertirte en vestuarista de teatro es algo extraordinario, una gran oportunidad para los diseñadores nacionales, tomando en cuenta que estarán vistiendo a un personaje, que forma parte de una historia, lo cual amerita preparación, capacitación y mucho talento”, subrayó.