Con el objetivo de promover la Cultura nicaragüense a través del Arte, Turismo y Tradiciones, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacionala través de su Embajada en Ecuador, participaen la “Semana de la Cultura Centroamericana”, que se lleva a cabo del 25 al 28 de Noviembre del 2019, en la Ciudad de Ambato, Ecuador.

Esta semana es organizada en conjunto con lasEmbajadas de Costa Rica, El Salvador, Honduras y la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

La inauguración se llevó a cabo, la tarde del25 de noviembre del 2019, en el Centro Culturalde la UTA, donde el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Ecuador, trasmitió el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua. Al mismo tiempo, agradeció a las Autoridades y Estudiantes de la Universidad y de la Unidad Educativa La Gran Muralla por su presencia el Acto Cultural, y manifestó que: “Centroamérica es una Región  que comparte Aventura, Letras e Historia de grandes Escritores, Poetas, Pintores, Artesanos y Riquezas Culturales”.

Pablo Ulloa, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UTA, dio el saludo de bienvenida a la Delegación Extranjera de los diferentes Países y destacó la trayectoria de la Universidad en diversos campos de la Educación en beneficio de los Estudiantes, Docentes y Administrativos.

El propósito de esta Semana Cultural, es poner de manifiesto a los Universitarios y a la Comunidad ambateña, la belleza única de Nicaragua por medio de proyecciones de películas, degustación de nuestra exquisita Gastronomía y promocionando nuestros Destinos Turísticos.

Quito, 26 de noviembre del 2019.

De izquierda a derecha: Sr. Cristóbal Caluña, Director de Desarrollo Humano, Cultura de Deporte; Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua; Señor Pablo Ulloa, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UTA; Señora Saida Haig, Viceprefecta de Tungurahua; Señor Nury Solíz, Embajador de Costa Rica en Ecuador; músicos costarricenses y la Señora Bertha Miño, Directora de Cultura de la UTA.

Estudiantes de la de la Unidad Educativa La Gran Muralla.

Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Ecuador con Estudiantes de la de la UTA.