El equipo de médicos vietnamitas, especialistas en acupuntura, visitaron la sala de Terapias y Rehabilitación del hospital Regional Santiago de Jinotepe y la casa de Medicina Natural del Municipio de Diriamba, donde compartieron las técnicas, conocimientos y experiencias de las terapias que se aplican a los pacientes en ambos centros hospitalarios de Carazo.

Víctor Hugo Gómez, Delegado del Silais‑Carazo, dijo que era un gusto estar compartiendo con los especialistas en medicina natural.

Por su parte, Tran Van Thanh, médico vietnamita, expresó que ellos son muy creyentes de la medicina natural, es por ello que han decidido visitar Nicaragua ya que tiene la tradición de utilizar la medicina ancestral.

Mientras tanto, Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe, resaltó que el intercambio de experiencias entre los médicos vietnamitas y nicaragüenses será muy fructífero, de tal manera que se podrán aplicar nuevos conocimientos a los pacientes.

Los médicos fueron recibidos por el Dr. Álvaro Urroz, director del Hospital Jinotepino, el alcalde de Jinotepe Mariano Madrigal, Víctor Gómez, delegado del Silais en Carazo, Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba y Mariela González, directora Municipal de Salud de Diriamba, fueron quienes le entregaron a los visitantes unos recordatorios que muestran la identidad propia de los Jinotepinos y Diriambinos.