Una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa en el “Curso para Formar Instructores de Capacitación Especializada en Manejo del Fuego”, el cual se realiza en Costa Rica del 25 al 29 de Noviembre.

La Delegación de Nicaragua está integrada por el Compañero Kenet Lozano, Especialista en Emergencias Ambientales del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA; Compañero Teniente Emilio Roberto Martínez Blandón, Docente de la Academia Nacional de Bomberos; Compañero Sócrates Mario Fuentes, Docente de la Academia Nacional de Bomberos, y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica. Participan también Delegados de Belice, Costa Rica, Guatemala, México, República Dominicana y Panamá.

El Objetivo del Curso es capacitar a los participantes con Habilidades básicas para combatir incendios, y desarrollar conocimientos y destrezas de predicciones en el comportamiento de incendios forestales.

Los participantes que aprueben el Curso estarán capacitados para impartir dicho curso bajo la Supervisión de un Instructor-Coordinador. Esta preparación está basada en los Cursos S-190 y S-130, y cumple con los estándares del National Wildfire Coordinating Group (NWCG) de los Estados Unidos de América.

El Curso se ha programado en el marco de las Actividades de Cooperación del Plan de Acción 2017-2019, de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental, EMSA.

bomberos-curso-fuego