Desde el Parque Japonés, ubicado en Los Robles, el comité organizador de la XII Edición del Carnaval Alegría por la Vida, realizó la premiación de las comparsas capitalinas y departamentales, danzas profesionales y grupos tradicionales que participaron en este gigantesco evento el pasado sábado 27 de abril.

Acompañado del Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, la Presidenta-Fundadora del Carnaval Alegría por la Vida, Emperatriz Urroz, otorgó sus respectivos premios a la comparsa Anaya, quien se llevó el primer lugar a nivel de la capital; y en la categoría departamental se les entregaron premios a Chontales (tercer lugar); Chinandega (Segundo Lugar) y la victoriosa Rivas (primer lugar).

Emperatriz Urroz, indicó que este año el carnaval fue todo un éxito, logrando superar las expectativas que se tenían planteadas para su XII edición, e informó que el próximo año, el comité organizador, en coordinaciones con la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) están planificando desarrollarlo en la moderna Avenida Bolívar, luego que el Gobierno Sandinista desarrollara una significativa ampliación de esta.

“Nosotros ya comenzamos a organizar la XIII Edición del Carnaval Alegría por la Vida, y para nosotros los managuas va a ser un regalo del alma, porque se la queremos dedicar a nuestra querida capital, y que vamos a estrenar la Avenida Bolívar. Tenemos comisiones de artistas, de músicos, de bailarines, haciendo un plan de trabajo”, anunció.

Liseth Balmaceda, Reina del Carnaval, expresó que ha sido como un sueño cumplido haber ganado esta edición, lo cual ha sido posible con el apoyo de las familias nicaragüenses y la bendición de Dios, además de la gran mayoría del talentoso elenco que participó durante esta grandiosa y colorida actividad.

“Este carnaval ha superado las expectativas de nuestro pueblo. Para mí ha sido una gran dicha haber compartido con todas las comparsas, con todo este talento nicaragüense que lo ha promovido, la Alcaldía de Managua y nuestra Presidenta Emperatriz Urroz”, manifestó.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó que durante la XII edición del Carnaval Alegría por la Vida, los managuas pudieron disfrutar de una enorme y preciosa carroza, que con apoyo del Gobierno Sandinista, vino desde Italia a deleitar a los capitalinos.

“El carnaval fue una jornada maravillosa, una jornada hermosa, muy bonita, muy agradable, un carnaval gigantesco, que por supuesto con el apoyo de doña Emperatriz Urroz y el respaldo del Gobierno Central y los patrocinadores se hizo posible este evento se convirtiera en uno de los mejores carnavales que hemos celebrado”, expresó.

Durante la premiación de las comparsas, estas realizaron una pequeña muestra de lo que fue este carnaval mientras se desarrolló de manera desbordante de la Rotonda Centroamérica hasta la Rotonda Jean Paul Genie, con mucha música, colorido y movimientos fuera de control.