La comunidad de Los Limones, del municipio de San Dionisio, Matagalpa, desbordaba de alegría con la inauguración del proyecto, que impulsado por el gobierno del presidente Daniel Ortega a través de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL), llevó el fluido eléctrico a 42 viviendas.

Los Limones es una comunidad rural que está ubicada a nueve kilómetros de San Dionisio, en un sector montañoso que anteriormente no contaba con fluido eléctrico, pero que ahora lo tiene como una restitución del derecho de sus pobladores a progresar y contar con los adelantos que da el tener electricidad.

El ingeniero Mario Esquivel, de ENATREL, detalló que el proyecto de electrificación rural benefició a 267 personas en 42 viviendas de Los Limones, trabajo que se realizó a lo largo de 15 días y en él se invirtieron 1.6 millones de córdobas.

Al respecto Jahaira Mendoza manifestó que “ahora estamos alegres, antes nos alumbrábamos con candela o con candil, ahora tenemos la luz eléctrica y ya no tenemos que soportar el humo del candil que era muy molesto".

Agregó Mendoza que "ahora no solo nos alumbramos, sino que podemos ver y planchar la ropa porque el gobierno del presidente Daniel Ortega nos apoyó con la electricidad".

Por su parte, Justina Campos Cruz afirmó que "nos ha mejorado la vida porque la luz nos permite hacer muchas cosas y viene con bastante fuerza y no nos fallan los equipos, vemos la televisión y tenemos refrigeradora".

Contentos con apoyo del gobierno

La compañera Campos agregó “estamos muy contentos con nuestro gobierno que cumplió con traernos la luz a Los Limones y la comunidad entera está contenta porque tenemos acceso a la energía eléctrica".

Por su lado, Denis Castro afirmó que “la situación en Los Limones ha cambiado bastante, la vida de la comunidad ha mejorado con la llegada de la luz eléctrica porque ya no tenemos que estar en la oscuridad por las noches, además que podemos introducir mejoras en la finquita”.

“Esto es algo que ningún gobierno ha hecho como el sandinista, nos pusimos a trabajar juntos y ahora tenemos corriente eléctrica”, manifestó el compañero Denis Castro, quien reiteró “este gobierno se puso las pilas”.