Huawei ha anunciado hoy la llegada de la MatePad Pro, una nueva tablet que llega al segmento más premium del mercado para competir con dispositivos como el iPad Pro de Apple.

Exteriormente, de hecho, recuerda en cierta medida al dispositivo manufacturado por Apple, con una reducción notable de los marcos en sus cuatro laterales; sensación que se acrecenta todavía más si lo vemos sobre el teclado.

Hay una diferencia evidente, sin embargo: la cámara frontal, que se incluye de manera aislada en una de las esquinas para permitir, precisamente, la reducción del tamaño de estos en mayor medida.

La Huawei MatePad Pro llega con una pantalla AMOLED de 10,8 pulgadas de gran resolución e incorpora en su interior las últimas especificaciones de la casa, como el chip Kirin 990, pareado con 6 u 8 GB de memoria RAM.

Te puede interesar: Twitter habilita herramienta para ocultar respuestas

Entre sus puntos más importantes encontramos también la batería, que dispone de carga inalámbrica inversa, para poder proporcionar batería a otros dispositivos, carga rápida y carga inalámbrica estándar.

Como podemos ver, la Huawei MatePad Pro tiene el último procesador de la firma china, el Kirin 990, el cual presume de ser el procesador más poderoso del mundo.

Huawei se ha inspirado bastante en la iPad Pro y no solo ha lanzado su MatePad Pro con un lápiz táctil, sino que además este se puede cargar de forma magnética al conectarlo a un costado de la tablet.

Debido a que Huawei ha presentado la tablet en China, esta viene sin las Google Apps, pero sí viene con EMUI 10 basado en Android 10.

Lo que todavía es un misterio es si esta app se venderá en Europa y América, y si lo hace no sabemos si vendrá con las Google Apps o no.