El 25 de noviembre de 2019, unidades de superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia, en nuestros espacios marítimos, retuvieron una embarcación con bandera nicaragüense de nombre “MI ARGENTINA” encontrando 3 tripulantes de nacionalidad hondureña, en la posición φ: 13º01’36”N; λ: 087º29’50”W a 1 milla náutica al noreste de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, quienes realizaba pesca ilegal en aguas jurisdiccionales nicaragüenses y no portaban la documentación ni medios de seguridad para salvaguardar la vida en el mar.

Los retenidos son: Darwin Freddy Santos Cruz de 36 años de edad, José Salvador Blanco Rivas de 30 años de edad y Enmanuel Blanco Rivas de 24 años de edad originarios de Guapinol, República de Honduras.

Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante la retención se emplearon 2 lanchas rápidas con 10 efectivos militares abordo.

El Distrito Naval Pacifico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veinticinco días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

 

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

lancha