La Dirección de Tránsito Nacional a través de su directora, la comisionada general Vilma Reyes, brindó el informe semanal de los incidentes viales a nivel nacional durante el periodo del 18 al 24 de noviembre, en el que se refleja la ocurrencia de 814 accidentes de tránsito, 15 personas fallecidas y 43 lesionados.

La jefa de tránsito enfatizó que en relación a la semana anterior de este mismo año disminuyó en 2 el número de fallecidos. Asimismo, refirió que los más afectados en los accidentes son los conductores, peatones y pasajeros. Además, la causa más relevante continúa siendo el estado de ebriedad.

En cuanto a las acciones de prevención, la institución ha dado continuidad a la realización de seminarios y charlas de educación vial, además de la regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales, así como el desarrollo de planes de seguridad en actividades religiosas, deportivas, etcétera.

La comisionada Reyes instó al pueblo nicaragüense a tomar las medidas de precaución necesarias cómo el respeto a los límites de velocidad y las señales de tránsito y proteger a los menores de edad y adultos mayores antes y durante el cruce de las calles.

Comparte
Síguenos