La responsabilidad compartida continúa generando buenos frutos para el desarrollo del país. En esta ocasión, gracias al esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Movimiento de Empresarios Sandinistas, los estudiantes del Instituto Douglas Sequeira, ubicado en la Colonia Primero de Mayo, están estrenando pupitres.

Durante la entrega de 250 pupitres que fueron donados a la comunidad educativa del Instituto Douglas Sequeira, Julio Morales, secretario ejecutivo del Movimiento Nacional de Empresarios Sandinistas, comentó que una de las líneas de trabajo de su organización es el apoyo total a la restauración de los pupitres en coordinación con el Ministerio de Educación.

“Hoy estamos entregando 250 pupitres, con estos ya hemos entregado 900 pupitres este año, pero si sumamos las del año pasado llevamos entregados 6 mil 200 pupitres y la meta son 10 mil pupitres hasta el mes de octubre”, indicó Morales.

Por su parte Josefa Mayorga, directora del instituto, dijo que los pupitres son recibidos con alegría.

“Este año 2013 nosotros teníamos un déficit de pupitres pero en la actualidad ellos nos han hecho un aporte, porque nos han venido a solventar ese déficit que teníamos. En nombre de la comunidad educativa agradecemos al movimiento de empresarios porque han hecho un aporte significativo y vemos con beneplácito como la responsabilidad compartida, una política de gobierno, nosotros la hemos hecho propia y estamos compartiendo para mejorar la educación de nuestro centro de estudio”, afirmó.

Mayorga también señaló que contar con pupitres buenos y suficientes contribuirá para alcanzar los objetivos de mantener la retención escolar y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

Estudiantes y padres reconocen importancia de la responsabilidad compartida

Por su parte los estudiantes del instituto y algunos padres de familia que participaron en el acto de entrega de los pupitres, señalaron que las sillas garantizan que los jóvenes estén recibiendo las clases con comodidad y dignidad.

“Aquí tengo a mi hijo estudiando en secundaria en el turno de la mañana. Para nosotros esto es un aporte incalculable, agradecemos muchos ese aporte porque coadyuvan a una mayor inserción escolar y al rendimiento de los educandos, porque los niños son el futuro del mañana, los hombres y ciudadanos de la nueva patria que estamos formando”, dijo el señor Rosendo Berríos.

El estudiante Johan López, explicó que los nuevos pupitres son un estimulo para los estudiantes y añadió que su compromiso es no destruirlos para que sean muchos los jóvenes que puedan recibir clases en los mismos.

La matricula del Instituto Douglas Sequeira mil 211 estudiantes en los turnos matutino, vespertino y nocturno. Gracias a los nuevos pupitres todos los estudiantes de los tres turnos podrán recibir clases en mejores condiciones.