Alrededor de 15 pacientes menores de edad fueron los protagonistas de la jornada de encefalogramas realizada en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, como una restitución a su derecho de tener atención de calidad y calidez que el buen Gobierno promueve a través del Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

Este tipo de servicio se da cada mes y es completamente gratuito. Se atiende a niños y niñas que llevan un control médico en el centro hospitalario o bien sean transferidos desde los departamentos.

La doctora Miriam Chamorro, subdirectora de atención médica, explicó que este tipo de jornadas se da con el objetivo de disminuir la lista de espera de pacientitos.

También “para que los niños sean atendidos de manera oportuna establecer su diagnóstico e implementar el tratamiento que necesitan”, indicó.

JORNADA2

Los pacientes deben de asistir con la cabeza limpia, cabello seco, sin aplicar gel o crema. Los pequeñitos desvelados para que en el estudio se duerman de manera espontánea.

Doña Patricia Baltodano llegó desde Masaya con su niño para que se le practicara el encefalograma, el que le permite un diagnóstico acertado para recibir el tratamiento adecuado a su padecimiento.

“Él tiene convulsiones, se cae, como epilepsia, pero es otra enfermedad y aquí este examen es gratis y me parece perfecto, porque no podemos pagar uno privado. Gracias a Dios que el gobierno se preocupa por nosotros los pobres”, expresó Baltodano.