El sitio especializado en tecnología, AppleInsider, informó que el tan esperado reloj inteligente de Apple, que hasta la fecha se ha conocido como iWatch, no saldrá a la venta este año como muchos vaticinaban, sino que su aparición el mercado tardará un poco más.

Basado en un informe de la compañía KGI Securities, que en otras oportunidades ha acertado en sus previsiones sobre el gigante de la manzanita, Apple Insider sostiene que el iWatch de Apple verá la luz a mediados de 2014.

Asimismo, el informe revela que el reloj inteligente contará con una pantalla de 1.5 o 2 pulgadas y funcionará con la misma tecnología táctil implementada en el iPad mini o el iPod Nano.

De igual manera el documento detalla que ésta sería la gran apuesta de Apple para incursionar en el mundo de los accesorios computarizados, en contraposición de Google Glass, que ha despertado la curiosidad de cientos de usuarios alrededor del mundo.

“Los inversores no deberían dejarse engañar por la palabra 'reloj' (watch). Estamos pensando que el iWatch no se posicionará como un dispositivo que cuenta el tiempo o que mostrará la información de otros productos Apple. Somos positivos con el iWatch porque su diseño portátil sería útil para garantizar la seguridad del usuario”, detalla e informe.