La comunidad educativa del Colegio Clementina Cabezas desarrolló un festival de Altares de la Gritería, durante el que los niños católicos cantaron a la Virgen y recrearon en cada pabellón la tradicional celebración de La Purísima.
La directora del centro educativo, Nidia del Socorro Mena, explicó que la actividad se llevó a cabo para dar agradecimiento a la Madre de Dios y también para pedir por el bienestar de Nicaragua.
“Estamos celebrando nuestra Madre Purísima la Virgen Santísima para que nos guarde ynos libre de todo mal y nos cubra con su manto poderoso”, afirmó.
La directora del centro comentó que la actividad fue desarrollada respetando la religión de cada uno de los niños.
“La mayoría acá somos católicos, gracias, y usted, como pueden ver en cada uno los altares, estamos los católicos celebrando nuestra Madre Santísima invitando también a los que no son católicos, porque siempre están ahí, y para no apartar a los niños”, expresó.
En el festival también fueron resaltadas las tradiciones y cultura nacional, para honrar a los ancestros que han dejado una riqueza que perdura y se fortalece hasta nuestros días.
“Y estar siempre pendiente rogándole (a la Virgen) por la paz, por la tranquilidad de este país, para que dejen estudiar nuestros niños y nos dejen trabajar a nosotros, esta gente que anda haciendo lo malo. Entonces nosotros le pedimos la Santísima Virgen que nos cubra con su manto y nos libre de todo mal”, reiteró.