El último encuentro de padres y madres para conocer la situación académica y la formación en valores de sus hijos del ciclo escolar 2019 fue desarrollado este viernes.

Karmen Adilia Gutiérrez, del Colegio Público Chiquilistagua, señaló que en esta última reunión también se continuó haciendo la invitación a seguir con la matrícula del año escolar.

"Hoy ya nosotros estábamos hablando también de la restitución de los valores, cuánto hemos avanzado hasta el momento por la restitución de los valores, especialmente en este año escolar donde los padres de familia están anuentes a colaborar con la merienda escolar que todos los días los padres elaboran", dijo.

Recordó que los maestros han trabajado en función de los valores durante todo el año. “Estamos trabajando en esa parte de la que es muy importante como es el logro de la paz y la armonía en el hogar en la familia y la escuela todos esos valores verdad que son bien importantes para el buen vivir”, dijo.

Los padres valoran de manera muy positiva la aplicación de este tipo de enseñanza, lo que también les ha permitido elevar el nivel académico a sus menores.

Siento que eso ha mejorado también a la educación. Buena formación en valores”, aseguró Raquel Manzanares.

El colegio público de Chiquilistagua cuenta este momento una matrícula de alrededor de 1 mil 400 estudiantes en las tres modalidades, lo que representa 90% de la meta proyectada.