EJÉRCITO DE NICARAGUA


NOTA DE PRENSA Nº142/2019

CONDECORACIÓN DE LA CONFERENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS CENTROAMERICANAS 

 

El 20 de noviembre de 2019, en el contexto de la XLI Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), en el auditorio de la Comandancia General “Hermanos David y René Tejada Peralta”, se realizó ceremonia de condecoración de la (CFAC), a oficiales del Ejército de Nicaragua, por los méritos relevantes y contribución al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y Presidente Pro-Témpore del Consejo Superior de la CFAC, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, impuso medalla “Cruz de Plata” en Segundo Grado de la CFAC”, al Segundo Jefe de la Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia Militar Coronel, Inf. ALEMI José Alberto Ramírez Guevara.

De igual manera, los honorables miembros de Consejo Superior de la CFAC, impusieron las siguientes condecoraciones:

El Ministro de la Defensa Nacional de la República de Guatemala, General de División Luis Miguel Ralda Moreno, impuso “Medalla de Plata” en Tercer Grado de la CFAC, al Coronel Ing. DEM Vinicio Félix Chavarría Báez, Director del Centro Internacional de Desminado Humanitario Amistad Nicaragua-Rusia.

El Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional de la República de Honduras, General de División en retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya, impuso “Medalla de Plata” en Tercer Grado de la CFAC, al Teniente Coronel Arnoldo Agustín Icabalceta Valverde, Subdirector del Centro Internacional de Desminado Humanitario Amistad Nicaragua-Rusia.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras y miembro del Comité Ejecutivo, General de División René Orlando Ponce Fonseca, impuso “Medalla de Plata” en Tercer Grado de la CFAC, al Teniente Coronel Pedro Agustín López Blandón.

El Inspector General de las Fuerzas Armadas de República Dominicana y miembro del Comité Ejecutivo, Vicealmirante ARD Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, impuso la condecoración “Distintivo de la CFAC”, al Teniente Coronel José Agustín Castro Velásquez, Oficial de Operaciones de la Secretaría General Pro-Témpore de la CFAC.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de la Fuerza Armada de El Salvador, Coronel Ing. DEM Carlos Alberto Tejada Murcia, impuso la condecoración “Medalla Operación Humanitaria” de la CFAC al miembro de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Nicaragua, Capitán Michael Satoshi González Quintanilla.

En la ceremonia participaron el Jefe del Estado Mayor General y miembro del Comité Ejecutivo, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, Miembros de Consejo Militar, representantes de países observadores de Estados Unidos Mexicanos, Canadá, China (Taiwán), Reino de España, Estados Unidos de América, Belice, Gran Bretaña, República Federativa del Brasil, Junta Interamericana de Defensa y Parlamento Centroamericano.

El Ejército de Nicaragua cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES