Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 21 de Noviembre del 2019

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Bendita, Digna, Fuerte, Formidable, Siempre Libre !

Aquí estamos, trabajando como todos los días, con Salud por Gracia de Dios, y admirados del Protagonismo de las Familias nicaragüenses, que queremos trabajar, prosperar, en Paz y Tranquilidad, y con mucha Seguridad, que és lo que tenemos en esta Nicaragua de Bien.

[email protected] somos [email protected] ! Familias Cristianas, Generosas y Solidarias, que vivimos en esta Nicaragua que cree, que reza, a Jesucristo Nuestro Señor, a Nuestra Madre María, para que la Paz se continúe fortaleciendo, consolidando, ganando el Amor, como siempre ha ganado el Amor en nuestra Nicaragua.

Estamos viendo la complejidad y la convulsión que llena el Mundo y que moviliza a miles de Personas en distintos reclamos; miles de Personas y distintos reclamos, cuya lectura, la lectura que hacemos desde los Medios de Comunicación Internacionales que vemos, la lectura és : Queremos Derechos ! Queremos Justicia Social !

Leemos, vemos, nos damos cuenta de tantos vigores dispersos, como decía nuestro Gran Rubén Darío; vigores dispersos pero uniéndose alrededor del reclamo de Inclusión, de Derechos, de Justicia Social.

Son múltiples las voces que en América Latina representan los rasgos de un Mundo Nuevo, un Nuevo Mundo, el Mundo Mejor que és imprescindible, el Mundo Mejor que buscamos [email protected], desde nuestros Corazones y Perspectivas diferentes, que tratamos de acercar para alcanzar esa Concordia que el Mundo, el Planeta, los Pueblos tanto necesitamos, desde el Respeto a los Derechos de [email protected], al Bien de [email protected]; el Respeto a un Planeta, a un Mundo para [email protected] !

En Nicaragua nos reconocemos en Caminos de Encuentro, de Dignidad, de Soberanía, de Tranquilidad, para trabajar, para avanzar, para prosperar... Tranquilidad, Trabajo, Seguridad, Paz !

Somos Familias vitales. Somos Familias espléndidamente Laboriosas, Familias Buenas, Familias Cristianas, Familias Solidarias, Familias que hemos nacido y crecido en Valores, en una Cultura de Valores Cristianos.

Todos los días recordamos las salas, los comedores, los corredores, en nuestras Casas, con [email protected] [email protected] [email protected], con el Sagrado Corazón de Jesús, con La Purísima, el Ánima Sola, con la Virgen de Fátima, con todas nuestras Sagradas Creencias. Así nacimos, así crecimos, y eso nos ha dado una Fortaleza tremenda, porque somos Gente de Fé, de Esperanza y Confianza en Dios.

Una Fé que nos alienta y anima todos los días, que nos hace cada vez más valientes. Tenemos una Valentía natural, y desde la Fé somos cada vez más valientes, y sabemos que vamos Siempre Más Allá, en todas las circunstancias, [email protected] de Dios, [email protected] de Amor... En Victorias de lo que [email protected] queremos : Emprender, Aprender, Avanzar, Prosperar, alzando, elevando la Vida Buena, Solidaria, Familiar, Fraternal, en toda nuestra Patria.

CON LA PAZ EN NICARAGUA NO SE JUEGA ! CON LA PAZ NO SE JUEGA !, yen esta nuestra Patria, Amorosa, Cristiana, CON LA PAZ NO JUGAMOS ! Nos ha costado tanto la Paz, la Concordia, que se custodia y resguarda, esa Paz, esa Armonía, esa Convivencia Armoniosa, con toda la Fuerza de nuestros Corazones nobles, honorables.

[email protected] estamos cada vez más claros de lo que queremos y lo que necesitamos. [email protected] estamos cada vez más claros de la Potencia insustituible de nuestra Cultura de Paz, de Trabajo Honrado, de Desarrollo Justo, de todo lo que quiere decir Bienestar y Alegría en los Hogares, en las Familias, en las Comunidades.

[email protected] estamos cada vez más claros dónde está el Bien Común, donde está la Prédica y la Práctica Cristiana, el Anuncio y las Rutas de Buenas Nuevas, ese Evangelio Hermosísimo que hemos conocido a lo largo de nuestras Vidas, que nos anuncia a Cristo Redentor y Salvador del Mundo. Ese Cristo Jesús que amamos, que nos ha restaurado, que nos ha redimido de la oscuridad, de la oscurana con la que unos pocos quisieron borrar la sonrisa de [email protected] Niñ@s, la sonrisa de [email protected] [email protected], la sonrisa de las Mujeres, y el profundo Sentimiento de Orgullo de Mujeres, Hombres, Jóvenes, Familias; Orgullo por nuestros Logros en la Lucha contra la Pobreza.

Logros que han sido reconocidos en el Mundo entero, porque sabemos que el Capitalismo atroz y salvaje, és un Modelo de exclusión delas Mayorías, de corrupción y acaparamiento. Y ese Modelo de corrupción, de acaparamiento, de exclusión, de negación de Derechos de las Mayorías, denunciado como Capitalismo Salvaje por San Juan Pablo II, se quiso reinstalar el año pasado, como parte de la oscurana espantosa que gracias a Dios desterramos.

Los fantasmas de esas horas de apagón, de tinieblas, las momias de esas horas tenebrosas, unos cuantos andan por ahí asechando, con patrañas, con mentiras, con falsedades; mentiras, patrañas que sofocan todavía más esas pocas voces, las pocas voces grotescas que son heraldos de destrucción y muerte, y que nadie quiere escuchar por lo que representan, porque los conocemos, los hemos conocido, y los hemos aplacado, por lo que son. Porque son heraldos de destrucción y muerte ! Por eso se estrellan con el más profundo y decidor repudio, rechazo, de las Familias Buenas, Cristianas, Creyentes, Devotas de Verdad, Familias Solidarias de nuestra Nicaragua.

Nosotros, el Pueblo nicaragüense, hemos luchado y seguimos luchando. Somos de Luchas y de Honor, somos Historia y Gloria, Ejemplo luminoso de Fortaleza para tantos Pueblos del Mundo. Nuestro Orgullo, Orgullo Nacional, nuestro Sentido de Patria, Patria Libre, Patria Buena, Patria Próspera, Patria Justa, nuestro Compromiso Cristiano con los Derechos de [email protected], y del Bien de [email protected] Todo eso brilla hermoso !

Brillan hermosos esos Compromisos, como la Paz que és el Sol que nos ilumina y que no declina, porque ese Sol que [email protected] sostenemos con nuestra Buena Voluntad, alumbra ya todas las Nuevas Victorias !, las Victorias que cada día alcanzamos de la Mano de Dios, y las Victorias que vamos construyendo, porque vamos hacia un Porvenir Luminoso. Porque Vamos Adelante ! Porque vamos Siempre Más Allá !

Y entoncesCaminamos por nuestros Derechos... Caminamos salvaguardando, custodiando, como decíamos ayer, con Celo Bendito, la Paz y el Bien, proclamando como Familias Creyentes, Devotas, Cristianas, que CON LA PAZ NO SE JUEGA !, porque la Paz és un Don de Dios, Milagro de Dios, y quien pretenda alterar la Paz Sagrada, está tocando al Señor, a Nuestro Dios, a Jesucristo Nuestro Rey... Tocándolo con las manos sucias !

Cuando no hay Principios, no hay Ideales, no hay Valores Cristianos, y cuando lo que hay és maldad, perversidad, están atacando lo más profundo de nuestra Esencia, de nuestra Cultura Nacional, que son esos Valores Cristianos, de Devoción, de Tradición, de Familia y de Comunidad.

Estamos caminando en todo el País. Vamos a seguir caminando en todo el País. CON LA PAZ, decimos, afirmamos con Convicción, NO SE JUEGA ! En todo el País caminamos, porque con las Familias y la Alegría de las Familias y el Derecho a las Fiestas de las Familias, y el Derecho a ganarnos la Vida trabajando en estos días, porque aquí ganamos [email protected], [email protected] Hermanos que han recibido y están recibiendo sus Pensiones, sus Aguinaldos, que van al Mercado, que van a los Comercios, que compran, [email protected] ganamos, [email protected], y [email protected]

Con las Familias y la Alegría de las Familias, y el Colorido de nuestra Nicaragua, NO SE JUEGA ! Con el Trabajo, con el Derecho a Trabajar y a Prosperar, NO SE JUEGA !

Caminamos porque avanzamos ! Caminamos porque sabemos que és nuestro, de [email protected] [email protected] nicaragüense, el Porvenir ! Caminamos con la Fuerza de nuestra Alegría, de nuestros Corazones contentos, orgullosos, inmensamente orgullosos, no nos cansamos de decirlo, de nuestra Nicaragua que és de Luz, no és de oscurana, que és de Vida, no és de destrucción o de muerte, que és de Verdad, no és de falsedades, no és de patrañas.

Aquí reina Jesús por Siempre, todos los días lo decimos. Jesucristo Príncipe de la Paz, del Amor, de la Vida Tranquila, Familiar, Fraternal, Segura, Honrada, Linda, que tenemos el Privilegio de conocer y disfrutar en nuestra Nicaragua.

Caminamos porque el Futuro és de los Pueblos, és de Pueblos con Derechos, es de Pueblos tenaces, dinámicos, és de la Actividad Creativa, Productiva, de Cultura, de Tradición, és de la Música, la Danza, la Poesía, és de los Colores de nuestros Paisajes, y de nuestro Arte, és de los Sabores, de los Aromas, y en el caso de nuestra Nicaragua todos eso, y además, como parte de todo eso, el Aire, el Aire Bendito de nuestra Patria Siempre Libre, donde el Amor cuida el Amor, donde el Amor Vence, ha vencido, y seguirá Venciendo; el Amor, como Presente y como Horizonte que nos define y defiende.

El Amor nos hace Libres ! El Amor nos hace cada vez más Recios ! El Amor nos hace Imperturbables ! El Amor nos hace crear, porque creemos en ese Mundo Nuevo que está naciendo con dolores de parto, pero está naciendo. Este Continente, Nuestraméricacaribeña, és un Continente de alumbramientos, de partos, és un Continente con Futuro, porque és un Continente Joven, Nuevo, y lleno de Juventud.

Nace el Amor...! Con dolores de parto nace el Mundo Nuevo. El Amor nace y renace todos los días, y decíamos que lo estamos dando a luz entre todos los Pueblos. Todos los Pueblos conscientes del Planeta, iluminamos, festejamos, celebramos, ese Mundo Nuevo que nos llega, que lo estamos haciendo, caminando, con dolores, con sufrimientos, pero sin perder la Esperanza y la Alegría que nos pertenece. Y recibimos ese Mundo Nuevo que entre [email protected] estamos dando a luz, sabiendo ver los Signos y Señales de ese Nuevo Amanecer que también, entre [email protected], estamos procurando.

Vencemos, Vencemos, Vencemos...! Triunfamos, Triunfamos, Triunfamos...! Vamos Adelante, con Amor, que és imprescindible en nuestras Vidas, con Paz y Bien; Amor, Luz, Vida, Verdad;  Paz, Trabajo, Seguridad, Bien, Bienestar, Derechos, Prosperidad, y todo desde la Alegría, esa Alegría que nos caracteriza, por la que Bendecimos a Dios y agradecemos a Dios, todos los días.

Compañ[email protected], este és un Mundo Alegre, este és un País Alegre. Quisieron apagar la Luminosidad de nuestros Corazones, pero Ni Pudieron, Ni Podrán ! No nos apagarán jamás ! Aquí reina el Amor !

La Virgen del Hato, acompañada incluso de [email protected] nicaragüenses, guatemaltecos, desde México y Estados Unidos, salió en su Peregrinación hacia la Ciudad de El Viejo.

Hoy se da una Vigilia en la Comunidad Palomino, esto és en Chinandega, preparándonos para nuestra Celebración grandiosa de la Devoción Mariana, en Nicaragua... María, Reina de la Paz ! Comunidad Palomino; mañana en Comunidad Tom Valle, y el Sábado en la Finca Toro Blanco. Y este próximo Domingo 24, con todos sus Feligreses, hay un Hípico también, principales caballistas del Departamento de Chinandega y de todo el País, acompañarán la entrada a la Ciudad de El Viejo de la Santísima Virgen del Hato. Tradiciones, Fervor, Devociones, implorando que [email protected] estemos envueltos en ese Manto Sagrado de Madre, que quiere lo mejor para su Pueblo, para sus [email protected]


Tenemos también, Compañ[email protected], 2 sismos en nuestro Territorio, ninguno de cuidado, gracias a Dios. Luego tenemos lluvias en 31 Municipios, sin incidencias.

Nuestra Policía Nacional ejecutando su Plan “Aguinaldo Seguro”. Vida Segura, Vida Buena, 

Trabajo en grande, Alegría de Vivir en Paz en nuestra Nicaragua.

Hoy hay juegos de Beisbol en Chinandega; hay juegos de Beisbol en Rivas.

Tenemos también a [email protected] Estudiantes que están concluyendo año, el día 25 és la Gala y la entrega de Reconocimientos a quienes contribuyen con Cooperación Solidaria, Cooperación Respetuosa con los Programas y Planes de Educación en todo el País, y Reconocimientos también a Destacados Educadores.

Desde el Banco Central se nos informa que, el Certamen : Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2019, la Premiación se va a realizar el Martes 26, y resultaron Ganadores en Primer Lugar, Alejandra María Vanegas Cedeño y Heber Steven Dávila Rivera, [email protected] de la Carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, ganaron con un Estudio sobre los Emprendimientos en Nicaragua, y el segundo lugar, “¿Simetría o Asimetría en el Ajuste de las Tasas de Interés Pasivas ? : Evidencia para Nicaragua”, del autor Jeffrey Wilber Serrano Hernández. Van a recibir sus Premios el día Martes 26.

Luego tenemos, Compañ[email protected], la información que nos llega desde el Fondo Mundo Ruso, se va a presentar la nueva obra del Querido Embajador Andrei Budaev, un Libro que se llama “Nicaragua, tan distante y tan cercana”, su nuevo Libro, este Lunes 25, en el Auditorio Héroes de la Paz. Muchas felicidades al Querido Embajador, Escritor, Poeta, Andrei Budaev, Representante del Gran Pueblo de la Federación de Rusia, y por supuesto del Gobierno del Presidente Vladimir Putin, en nuestra Nicaragua.

Tenemos, Compañ[email protected], desde las Alcaldías los Coros que se están preparando para Conciertos Navideños; Escuelas Municipales de Danza, Consejos Deportivos... Cantidad de [email protected] realizando Actividades en todos los Municipios del País.

Capitalización a más de 200 Familias Productorascon entrega de materiales para construir gallineros, porquerizas, y entrega también de herramientas agrícolas, como machetes, bombas de mochila, palas, piochas, tijeras de poda, Más de 2 millones de inversión desde el MEFCCA.

Tenemos también, Compañ[email protected], Encuentros con Productores, y fortalecimiento a los Productoresque están en el Programa de Cultivo y Cosecha de Hortalizas, Hierbas; Programa Patios Saludables. 

Tenemos Nicaragua Emprende 2019 : “Sacale el máximo provecho a la Era Digital”, ese és el subtítulo, digamos, de esta II Edición de “Nicaragua Emprende”. Esto és el 22, 23 y 24 en el Centro Olof Palme, con más de 100 [email protected] Jóvenes [email protected] en la transformación digital. Emprendimientos que reorganizan sus métodos de trabajo digitalizando sus procesos, e incorporando nuevas Tecnologías. Lo organiza el Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud, TN8, la Comisión de Economía Creativa, y el MEFCCA.

Se impulsan Talentos, Iniciativas de Emprendimientos Innovadores con nuevas Tecnologías,y se presentan experiencias exitosas. Hay una combinación y coordinación interinstitucional que asegura el éxito de Nicaragua Emprende. Porque Nicaragua emprende, porque Nicaragua trabaja, porque Nicaragua va Adelante... Vamos Siempre Más Allá !

Tenemos también al Programa Usura Cero, que inició en el 2007 y hemos atendido a miles de miles de Emprendedoras Mujeres, y luego también Familias. Y hay un promedio este año, por ejemplo, de casi 1,000 millones de córdobas colocados en financiamientos para fortalecer Capacidades y para ser exitosos en los Emprendimientos, los Pequeños o Medianos Negocios que cada uno decide impulsar.

Sábado 23 de Noviembre, Plaza 22 de Agosto, productos frescos del Mar, todo el día. También tenemos la Caminata, Caminata, Caminata...! Caminamos porque CON LA PAZ NO SE JUEGA ! Porque tenemos Derecho a Vivir [email protected] !

Hay una gran Feria en San Miguelito, Río San Juan... “Te Amo Nicaragua : Producimos y Transformamos”. Oferta de Razas bovinas : Brahman, Indubrasil, Pardo, Simmental, Angus, Senepol, Simbrah, Gyr, Holstein; ganado menor también : Cerdo, Landrace, Topic, Criolla, y Pelibuey, Cabras, Gallinas Criollas y de Granjas. Con Ruedas de Negocios. Todo esto preparándose desde el Municipio Cabecera, San Carlos. Montas de Toros, Hípicos, Carreras de Caballos, Ferias Gastronómicas y Fiestas Populares, como parte de la I Expo-Feria en Río San Juan.

Tenemos también, Compañ[email protected], Especialistas vietnamitas que llegan a nuestro País este Domingo. Cinco Médicos Especialistas en Acupuntura compartiendo sus experiencias en este tema, y respaldando todos los Planes de Capacitación para el desarrollo de la Acupuntura en Nicaragua que tiene planteando el Ministerio de Salud. También la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua está participando de este Plan.

Y el Ministerio de Educación desarrollando los Carnavales Estudiantiles Navideños, celebrando, dándole gracias a Dios por las 

Victorias Educativas. Carnavales Navideños en todos los Municipios del País : Chontales, Boaco, Río San Juan, Zelaya Central, Matagalpa y Jinotega hoy y mañana, Pastorelas. Fiestas Navideñas, Fiestas de La Purísima, Fiestas de la Familia, Amor y Alegría en nuestra Nicaragua !

Tenemos también el último Encuentro del Año de Padres y Madres de Familia. Me imagino que mañana el Compañero Salvador y la Compañera Miriam nos estarán actualizando con los datos de la Matrícula.

Este Sábado, la Comunidad Educativa en Diriamba celebrará el 14 Aniversario de la Declaratoria, por la UNESCO, de El Güegüense como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Expresiones Artísticas destacando el Orgullo que sentimos de nuestro Güegüense.

Luego tenemos también, que desde el Ministerio de Educación se está atendiendo a casi 200 Personas que permanecen en el Sistema Penitenciario y que estudian. Se les va a reconocer, porque se van a bachillerar, con el Bono de Promoción, Bono Solidario, para respaldar toda la vestimenta que tanto gusta a [email protected] [email protected] en todo el País, que han recibido o estarán recibiendo en los próximos días su Bono Solidario.

En este caso también recibirán Bono Solidario de Bachillerato casi 200 Personas que están en el Sistema Penitenciario y que estudian y se van a bachillerar. Así és, así Vamos Adelante, recuperando nuestras Vidas, restaurándonos, porque [email protected] tenemos Derechos y tenemos Derecho también a nuevas oportunidades en la Vida.

Cooperación Técnica de Palestina (PICA)... Recibimos ayer a los Expertos, van iniciar el día de hoy los Cursos Especializados que tienen que ver con Ganado, tienen que ver con Hortalizas, tienen que ver con Cultivos, tienen que ver con la Piscicultura, y el procesamiento también de productos agropecuarios, y modernización de Laboratorios de Análisis. Ocho días en estos Cursos, para avanzar, para trabajar mejor, para prosperar.

Tenemos Video-Conferencias desde el INTA para más de 20,000 Productores, mejorando su productividad en Granos Básicos, Hortalizas, Frutas, Ganadería, Cultivos No Tradicionales, Raíces y Tubérculos. Y presentamos la próxima semana una Estrategia para potenciar la producción y reproducción del Hato Ganadero; Miércoles 27 por la mañana estaremos lanzando esta nueva Estrategia de desarrollo de nuestra riquísima Productividad, hablo de la Producción Agropecuaria; los rendimientos tenemos que trabajarlos más.

Otra buena noticia para las Familias de Rivas és que, el Ferry de la Municipalidad de Altagracia que cubre la Ruta San Jorge-San José-Altagracia retomará su navegación, después de las reparaciones pertinentes, en los primeros días del mes de Diciembre, Dios Mediante, con una inversión de varias decenas de millones de córdobas y con infraestructura que asegura a visitantes y a las Familias que usan habitualmente este servicio, más confort.

Con este Ferry también vamos a facilitar Comercio, no sólo la cosecha de las 5,000 manzanas de Plátano que hay en Altagracia, sino también Comercio de otros rubros productivos, y acceso de Familias y Turistas que visitan el Municipio y que visitan nuestro Patrimonio también, Patrimonio Natural :  La hermosísima Isla de Ometepe.

El Compañero Salvador Mansell nos informa... A propósito, el Domingo vamos a estar celebrando en todo el País las Fiestas de la Familia, estrenando las Luces y los Adornos de una Navidad que está llena de Color, de Sabor, de Aromas, pero sobre todo de Amor, Amor a Cristo Jesús, Amor en las Purísimas a Nuestra Madre María, y Amor entre [email protected], las Familias nicaragüenses.

Estamos en el Sector La Bolsa, Comunidad Las Enramadas, Distrito V de Managua, estrenando Energía Eléctrica para 400 [email protected] de 70 Hogares, con una inversión de más de un millón de córdobas.

Compañ[email protected], este Fin de Semana vamos a tener la Feria de La Gritería : Gofios, Dulces y Cajetas, en el Parque Nacional de Ferias y en la Avenida De Bolívar a Chávez, que va a estar llena además de Caminantes, que sabemos que se hace Camino al Andar !

Tenemos también en el Centro de Convenciones, ya sabemos, “Nicaragua Emprende”, y Feria Nacional del Café, “Más que Aroma y Tradición” este Fin de Semana; Noches de Compras en el Mercadito Campesino este Fin de Semana aquí en la Carretera a Masaya. Más de 200 Ferias de la Economía Familiar con Dulces y Productos Tradicionales y Artesanías, para las Purísimas. En Carazo, Ferias y Carnavales de Cítricos; en Estelí, Ferias de Café; en Chinandega, Ferias de Productos Naturales. Con Trabajo y Paz, Vamos Adelante !

Y el Lunes, esto lo vamos a anunciar en detalle el día de mañana, hay una gran cantidad de Actividades que se desarrollarán en Celebración de la Dignidad y el Respeto de las Mujeres, y nuestra Proclamación de una Nicaragua que debe estar libre de cualquier forma de violencia, y en particular de Violencia contra las Mujeres.

Además, el 25 se cumplen 3 Años del Tránsito a Otro Plano de Vida del Comandante Luz, Comandante Fidel Castro Ruz, y vamos a estar realizando una cantidad de Actividades Científicas, Culturales, rindiendo Homenaje a su Obra, a su Legado, y esa Visión que todos los días acompaña los Pasos de nuestros Pueblos que estamos, como decíamos, dando a luz el Mundo Mejor, el Nuevo Amanecer, viendo ya los Signos y Señales de ese Nuevo Amanecer que [email protected] [email protected] damos a Luz, que [email protected] [email protected] iluminamos !

Tenemos varias Notas de Prensa : Nuestra Embajadora en Berlín está visitando la Escuela de Negocios. La Embajadora de México, Doña Carmen Moreno realizó una visita de cortesía al MARENA y también al Ministerio de Salud y al Hospital Fernando Vélez Paiz.

Luego, Nicaragua en Roma fortaleciendo las relaciones en el Sector Pesquero con la FAO.

En Japón, promoviendo nuestro Café en la prestigiosa Academia de Café de la Ciudad de Tokio, UCC Coffee Academy.

En Taiwán, Promoción de nuestra Nicaragua, una Campaña Turística y Gastronómica, que ha ubicado, que ha posicionado Señales, Rótulos, con Gastronomía y Paisajes nicaragüenses.

Nicaragua en Andorra fortaleciendo Cooperación Sur-Sur. Viene la Cumbre, la Conferencia Iberoamericana que estará en Andorra. Va a estar allá nuestro Canciller, está allá el Compañero Sidhartha Marín y nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, en la Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano para fortalecer la Cooperación Sur-Sur. Allí estamos también, trabajando, representando a este Digno, Valiente, Formidable Pueblo nicaragüense.

En Barcelona culminó la participación de nuestra Alcaldesa, Compañera Reyna Rueda, y de la Ministra Consejera, Compañera Milagros Urbina, en el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes.

Nuestra Embajadora en Londres visitó junto al Cuerpo Diplomático la prestigiosa, la famosa Escuela de Economía de Londres.

Tenemos también informaciones sobre las publicaciones que se realizan, en este caso en una prestigiosa Revista de Viajes, “Wanderlust”, sobre nuestra Nicaragua como Destino para el Turismo que quiere disfrutar de Países que viven con Valores, de Pueblos genuinos, y de Pueblos que agradecemos siempre la visita de [email protected] [email protected] de tantas partes del Mundo, que cuando vienen nos conocen, se van prendidos, dejan aquí su Corazón. Prendidos de esta Nicaragua Hermosa, Linda, y de este Pueblo Cálido y lleno de Fuerza, de la Fuerza del Amor !

Compañ[email protected], así estamos, así vamos... Vamos Adelante, lo hemos dicho, lo decimos todos los días, [email protected] de Orgullo de nuestro País, [email protected] de esa Fuerza, imprescindible, indomable, del Amor, que vence, que nada perturba, el Amor que nada teme, y el Amor que todo puede, ese Amor a Dios sobre todas las cosas, que guía nuestros pasos.

El Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses, en la Certeza de que estamos, que vamos, Adelante, construyendo el Porvenir que [email protected] queremos : Trabajo, Alegría,Vida Buena, Valores de Familia, Valores Cristianos, Paz, Avance, Prosperidad !

Gracias, Compañ[email protected], y Vamos Adelante ! És nuestro el Porvenir !