No se puede perder el disfrute del arte, la gastronomía y la cultura, ese fin de semana en los diferentes municipios y departamentos de Nicaragua.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, detalló que el 22 de noviembre el municipio de Catarina celebrará con un festival con feria gastronómica, artesanal y cultural a su Santa Patrona, Santa Catalina.

En León se llevará a cabo la décimo primera edición de los concursos departamentales de comida navideña. Será en el parque Juan José Quezada.

En Santo Tomás del Norte, Chinandega, los más intrépidos pueden participar del senderismo al cerro Chocolate.

Asimismo, se desarrollarán celebraciones en honor a la Virgen del Ato. Destacan las peregrinaciones, unas sesenta carretas peregrinas están acampando todos estos días hasta llegar el día viernes a El Viejo, Chinandega. Unas ocho mil personas están participando, provenientes de Boaco, Chontales, y Matagalpa.

Campbell anunció que este fin de semana también se llevará a cabo la cuarta edición del Festival El Güegüense, en Diriamba, del departamento de Carazo. Murales educativos, concurso de pinturas, feria y desfile cultural serán parte de los festejos.

En Managua, en el paseo Xolotlán, no se puede perder el día sábado 23 el concurso departamental de comida navideña y dulces típicos.

El Instituto de Fomento Municipal (Inifom) a través de la compañera Sandra Castillo, directora general, detalló que los gobiernos locales este fin de semana realizarán la inauguración oficial de la temporada navideña. Estos eventos se desarrollarán de manera paralela el domingo 24 noviembre.

El 23 de noviembre en parques, plazas de culturas municipales y todos los espacios abiertos tendrán un día de arte y cultura, así que se invita a las familias aficionadas a la pintura a participar.

Por su parte, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) anunció que el Parque Nacional de Ferias tendrá gofios, dulces, cajetas y todos los arreglos navideños, en vísperas de la Gritería, que se realiza cada 7 de diciembre en celebración a la Virgen María.

Los días 22, 23, 24 de noviembre siguen las noches de compras navideñas en el Mercadito Campesino, ubicado en el kilómetro ocho y medio de la carretera a Masaya.

Esos mismos días, en el Centro de Convenciones Olof Palme, se celebrará la segunda edición de la Expo Nicaragua Emprenden 2019.