Palabras Iniciales de la Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en sus Declaraciones de Mediodía en Multinoticias Canal 4, 21 de Noviembre del 2019

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Bendita, Digna, Fuerte, Formidable, Siempre Libre !

Aquí estamos, trabajando como todos los días, con Salud por Gracia de Dios, y admirados del Protagonismo de las Familias nicaragüenses, que queremos trabajar, prosperar, en Paz y Tranquilidad, y con mucha Seguridad, que és lo que tenemos en esta Nicaragua de Bien.

[email protected] somos [email protected] ! Familias Cristianas, Generosas y Solidarias, que vivimos en esta Nicaragua que cree, que reza, a Jesucristo Nuestro Señor, a Nuestra Madre María, para que la Paz se continúe fortaleciendo, consolidando, ganando el Amor, como siempre ha ganado el Amor en nuestra Nicaragua.

Estamos viendo la complejidad y la convulsión que llena el Mundo y que moviliza a miles de Personas en distintos reclamos; miles de Personas y distintos reclamos, cuya lectura, la lectura que hacemos desde los Medios de Comunicación Internacionales que vemos, la lectura és : Queremos Derechos ! Queremos Justicia Social !

Leemos, vemos, nos damos cuenta de tantos vigores dispersos, como decía nuestro Gran Rubén Darío; vigores dispersos pero uniéndose alrededor del reclamo de Inclusión, de Derechos, de Justicia Social.

Son múltiples las voces que en América Latina representan los rasgos de un Mundo Nuevo, un Nuevo Mundo, el Mundo Mejor que és imprescindible, el Mundo Mejor que buscamos [email protected], desde nuestros Corazones y Perspectivas diferentes, que tratamos de acercar para alcanzar esa Concordia que el Mundo, el Planeta, los Pueblos tanto necesitamos, desde el Respeto a los Derechos de [email protected], al Bien de [email protected]; el Respeto a un Planeta, a un Mundo para [email protected] !

En Nicaragua nos reconocemos en Caminos de Encuentro, de Dignidad, de Soberanía, de Tranquilidad, para trabajar, para avanzar, para prosperar... Tranquilidad, Trabajo, Seguridad, Paz !

Somos Familias vitales. Somos Familias espléndidamente Laboriosas, Familias Buenas, Familias Cristianas, Familias Solidarias, Familias que hemos nacido y crecido en Valores, en una Cultura de Valores Cristianos.

Todos los días recordamos las salas, los comedores, los corredores, en nuestras Casas, con [email protected] [email protected] [email protected], con el Sagrado Corazón de Jesús, con La Purísima, el Ánima Sola, con la Virgen de Fátima, con todas nuestras Sagradas Creencias. Así nacimos, así crecimos, y eso nos ha dado una Fortaleza tremenda, porque somos Gente de Fé, de Esperanza y Confianza en Dios.

Una Fé que nos alienta y anima todos los días, que nos hace cada vez más valientes. Tenemos una Valentía natural, y desde la Fé somos cada vez más valientes, y sabemos que vamos Siempre Más Allá, en todas las circunstancias, [email protected] de Dios, [email protected] de Amor... En Victorias de lo que [email protected] queremos : Emprender, Aprender, Avanzar, Prosperar, alzando, elevando la Vida Buena, Solidaria, Familiar, Fraternal, en toda nuestra Patria.

CON LA PAZ EN NICARAGUA NO SE JUEGA ! CON LA PAZ NO SE JUEGA !, yen esta nuestra Patria, Amorosa, Cristiana, CON LA PAZ NO JUGAMOS ! Nos ha costado tanto la Paz, la Concordia, que se custodia y resguarda, esa Paz, esa Armonía, esa Convivencia Armoniosa, con toda la Fuerza de nuestros Corazones nobles, honorables.

[email protected] estamos cada vez más claros de lo que queremos y lo que necesitamos. [email protected] estamos cada vez más claros de la Potencia insustituible de nuestra Cultura de Paz, de Trabajo Honrado, de Desarrollo Justo, de todo lo que quiere decir Bienestar y Alegría en los Hogares, en las Familias, en las Comunidades.

[email protected] estamos cada vez más claros dónde está el Bien Común, donde está la Prédica y la Práctica Cristiana, el Anuncio y las Rutas de Buenas Nuevas, ese Evangelio Hermosísimo que hemos conocido a lo largo de nuestras Vidas, que nos anuncia a Cristo Redentor y Salvador del Mundo. Ese Cristo Jesús que amamos, que nos ha restaurado, que nos ha redimido de la oscuridad, de la oscurana con la que unos pocos quisieron borrar la sonrisa de [email protected] Niñ@s, la sonrisa de [email protected] [email protected], la sonrisa de las Mujeres, y el profundo Sentimiento de Orgullo de Mujeres, Hombres, Jóvenes, Familias; Orgullo por nuestros Logros en la Lucha contra la Pobreza.

Logros que han sido reconocidos en el Mundo entero, porque sabemos que el Capitalismo atroz y salvaje, és un Modelo de exclusión delas Mayorías, de corrupción y acaparamiento. Y ese Modelo de corrupción, de acaparamiento, de exclusión, de negación de Derechos de las Mayorías, denunciado como Capitalismo Salvaje por San Juan Pablo II, se quiso reinstalar el año pasado, como parte de la oscurana espantosa que gracias a Dios desterramos.

Los fantasmas de esas horas de apagón, de tinieblas, las momias de esas horas tenebrosas, unos cuantos andan por ahí asechando, con patrañas, con mentiras, con falsedades; mentiras, patrañas que sofocan todavía más esas pocas voces, las pocas voces grotescas que son heraldos de destrucción y muerte, y que nadie quiere escuchar por lo que representan, porque los conocemos, los hemos conocido, y los hemos aplacado, por lo que son. Porque son heraldos de destrucción y muerte ! Por eso se estrellan con el más profundo y decidor repudio, rechazo, de las Familias Buenas, Cristianas, Creyentes, Devotas de Verdad, Familias Solidarias de nuestra Nicaragua.

Nosotros, el Pueblo nicaragüense, hemos luchado y seguimos luchando. Somos de Luchas y de Honor, somos Historia y Gloria, Ejemplo luminoso de Fortaleza para tantos Pueblos del Mundo. Nuestro Orgullo, Orgullo Nacional, nuestro Sentido de Patria, Patria Libre, Patria Buena, Patria Próspera, Patria Justa, nuestro Compromiso Cristiano con los Derechos de [email protected], y del Bien de [email protected] Todo eso brilla hermoso !

Brillan hermosos esos Compromisos, como la Paz que és el Sol que nos ilumina y que no declina, porque ese Sol que [email protected] sostenemos con nuestra Buena Voluntad, alumbra ya todas las Nuevas Victorias !, las Victorias que cada día alcanzamos de la Mano de Dios, y las Victorias que vamos construyendo, porque vamos hacia un Porvenir Luminoso. Porque Vamos Adelante ! Porque vamos Siempre Más Allá !

Y entoncesCaminamos por nuestros Derechos... Caminamos salvaguardando, custodiando, como decíamos ayer, con Celo Bendito, la Paz y el Bien, proclamando como Familias Creyentes, Devotas, Cristianas, que CON LA PAZ NO SE JUEGA !, porque la Paz és un Don de Dios, Milagro de Dios, y quien pretenda alterar la Paz Sagrada, está tocando al Señor, a Nuestro Dios, a Jesucristo Nuestro Rey... Tocándolo con las manos sucias !

Cuando no hay Principios, no hay Ideales, no hay Valores Cristianos, y cuando lo que hay és maldad, perversidad, están atacando lo más profundo de nuestra Esencia, de nuestra Cultura Nacional, que son esos Valores Cristianos, de Devoción, de Tradición, de Familia y de Comunidad.

Estamos caminando en todo el País. Vamos a seguir caminando en todo el País. CON LA PAZ, decimos, afirmamos con Convicción, NO SE JUEGA ! En todo el País caminamos, porque con las Familias y la Alegría de las Familias y el Derecho a las Fiestas de las Familias, y el Derecho a ganarnos la Vida trabajando en estos días, porque aquí ganamos [email protected], [email protected] Hermanos que han recibido y están recibiendo sus Pensiones, sus Aguinaldos, que van al Mercado, que van a los Comercios, que compran, [email protected] ganamos, [email protected], y [email protected]

Con las Familias y la Alegría de las Familias, y el Colorido de nuestra Nicaragua, NO SE JUEGA ! Con el Trabajo, con el Derecho a Trabajar y a Prosperar, NO SE JUEGA !

Caminamos porque avanzamos ! Caminamos porque sabemos que és nuestro, de [email protected] [email protected] nicaragüense, el Porvenir ! Caminamos con la Fuerza de nuestra Alegría, de nuestros Corazones contentos, orgullosos, inmensamente orgullosos, no nos cansamos de decirlo, de nuestra Nicaragua que és de Luz, no és de oscurana, que és de Vida, no és de destrucción o de muerte, que és de Verdad, no és de falsedades, no és de patrañas.

Aquí reina Jesús por Siempre, todos los días lo decimos. Jesucristo Príncipe de la Paz, del Amor, de la Vida Tranquila, Familiar, Fraternal, Segura, Honrada, Linda, que tenemos el Privilegio de conocer y disfrutar en nuestra Nicaragua.

Caminamos porque el Futuro és de los Pueblos, és de Pueblos con Derechos, es de Pueblos tenaces, dinámicos, és de la Actividad Creativa, Productiva, de Cultura, de Tradición, és de la Música, la Danza, la Poesía, és de los Colores de nuestros Paisajes, y de nuestro Arte, és de los Sabores, de los Aromas, y en el caso de nuestra Nicaragua todos eso, y además, como parte de todo eso, el Aire, el Aire Bendito de nuestra Patria Siempre Libre, donde el Amor cuida el Amor, donde el Amor Vence, ha vencido, y seguirá Venciendo; el Amor, como Presente y como Horizonte que nos define y defiende.

El Amor nos hace Libres ! El Amor nos hace cada vez más Recios ! El Amor nos hace Imperturbables ! El Amor nos hace crear, porque creemos en ese Mundo Nuevo que está naciendo con dolores de parto, pero está naciendo. Este Continente, Nuestraméricacaribeña, és un Continente de alumbramientos, de partos, és un Continente con Futuro, porque és un Continente Joven, Nuevo, y lleno de Juventud.

Nace el Amor...! Con dolores de parto nace el Mundo Nuevo. El Amor nace y renace todos los días, y decíamos que lo estamos dando a luz entre todos los Pueblos. Todos los Pueblos conscientes del Planeta, iluminamos, festejamos, celebramos, ese Mundo Nuevo que nos llega, que lo estamos haciendo, caminando, con dolores, con sufrimientos, pero sin perder la Esperanza y la Alegría que nos pertenece. Y recibimos ese Mundo Nuevo que entre [email protected] estamos dando a luz, sabiendo ver los Signos y Señales de ese Nuevo Amanecer que también, entre [email protected], estamos procurando.

Vencemos, Vencemos, Vencemos...! Triunfamos, Triunfamos, Triunfamos...! Vamos Adelante, con Amor, que és imprescindible en nuestras Vidas, con Paz y Bien; Amor, Luz, Vida, Verdad;  Paz, Trabajo, Seguridad, Bien, Bienestar, Derechos, Prosperidad, y todo desde la Alegría, esa Alegría que nos caracteriza, por la que Bendecimos a Dios y agradecemos a Dios, todos los días.

Compañ[email protected], este és un Mundo Alegre, este és un País Alegre. Quisieron apagar la Luminosidad de nuestros Corazones, pero Ni Pudieron, Ni Podrán ! No nos apagarán jamás ! Aquí reina el Amor !