Con una partida de más de 20 millones de dólares la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) llevará energía eléctrica al Tortuguero el próximo año instalando 100 kilómetros de redes.

Así lo anunció este jueves el ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel, quien precisó que previó a ese proyecto del Tortuguero se ejecutará la construcción de una subestación nueva de La Gateada a la Esperanza.

Además en ese sector se sustituirá la línea de conducción de energía eléctrica ya que la que está operando lleva más de 30 o 40 años de uso y está en malas condiciones.

Modernizada la Esperanza entra inmediatamente el proyecto de El Tortuguero”, precisó el titular de Enatrel.

Precisó que estos proyectos vendrán a fortalecer toda la zona sur de la Costa Caribe que se complementa con otros proyectos que es llevar a Bilwi, Rio Coco y Waspán con toda la energía del interconectado nacional.

También se construirán subestaciones nuevas de La Gateada a La Esperanza

En su informe semanal el ingeniero Mansell recordó que con el plan de 169 millones de dólares para la rehabilitación de las redes que están en mal estado en departamento, ciudades y municipios del país y la reducción de pérdida y ya arrancamos ese proyecto.

Este proyecto es para tres años: 2019, 2020 y 2021.

Asimismo, anunció que todas las cuadrillas de Enatrel están trabajando en la electrificación del país los meses de noviembre y diciembre porque esto es un regalo al pueblo de garantizar ese compromiso que tenemos de llevarles la energía eléctrica.