El Ministerio de Educación (Mined) inició este jueves la capacitación de 308 nuevos docentes de la asignatura de idioma inglés que recibirán el próximo año en el país los alumnos del tercer grado de primaria.

Sergio Mercado delegado, por Managua del Mined dijo que los jóvenes provienen de León, Chinandega, Granada, Masaya, Rivas y Managua siguiendo la ruta que iniciamos en el año 2018 para que los niños y niñas del 2029 hablen inglés como segunda lengua.

Es una ruta educativa que desde el Mined la estamos cultivando, la estamos cuidando en la calidad y esta mañana los muchachos después de pasar una prueba escrita y oral van a una inducción pedagógica ya que ellos vienen del Inatec y otras escuelas y no han estudiado magisterio, indicó.

En la introducción, que será de una semana, se estará abordando todas las técnicas lúdicas que se utilizan en la acción de impartir clases y creemos que nuestro gobierno les está ayudando a convertirse en docentes y esto es algo que nos ha encomendado el comandante Daniel y la compañera Rosario

Al finalizar el curso se certificará a los que pasen el curso para que puedan ser contratados por el Ministerio de Educación.

La aspirante a docente de inglés Arley Ayerdis de Managua dijo me siento emocionada y es una oportunidad porque siempre soñé trabajar en el Estado porque sé que eso nos brinda seguridad y cuento con experiencia porque estoy impartiendo el idioma inglés.