En el auditorio Hugo Chávez en el Centro Tecnológico Inatec, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio desarrollaron el Consejo Nacional de Juventud dedicado al tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Fidel Castro Ruz.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, afirmó que es "importante hablar de Fidel porque es la siembra de las conquistas de este pueblo, la lucha y la autodeterminación de los pueblos".

Explicó que la juventud sandinista está preparada para acompañar la entrega de juguetes enviados por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a miles de niños en todo el país, en ocasión de las fiestas de fin de año.

consejo-nacional-js

Esto es un símbolo al reconocimiento, al estudio y capacidad que tiene nuestra niñez, además vamos a acompañar las tareas como la siembra de árboles, la promoción de la cultura, el deporte, la ciencia, la tecnología, todas esas herramientas que tiene a juventud para construir nuevas rutas de prosperidad para nuestro pueblo”, indicó Ruiz.

Asimismo, anunció que se presentó la segunda Edición de Nicaragua Emprende que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme. La estrategia tiene como propósito promover el emprendimiento en las familias.

Los movimientos de Juventud Sandinista, reitera su compromiso de seguir fomentando valores de amor y unidad, además de trabajar para la recreación sana de las familias.

consejo-nacional-js

Desde la promotoría solidaria visitamos a las madres de Héroes y Mártires, desarrollamos actividades con los adultos mayores que en esta temporada de amor navideño ellos merecen ser acompañados por la juventud, es importante destacar el protagonismo de los jóvenes”, destacó Felipe Pain, miembro de la Juventud Sandinista en Chinandega.

Por su parte la compañera Carolina Pérez, del departamento de Rivas, afirmó que la juventud se está preparando para desarrollar actividades propias de la temporada de cierre de año.

Los esperamos en los parques de Rivas donde tendremos todos los ambientes navideños para celebrar la alegría, los jóvenes en cada uno de los municipios y barrios están listos para garantizar la entrega de piñatas y juguetes”, dijo Pérez.