El primero de los proyectos es de 200 metros lineales y va desde el parque central hasta el centro de salud, mientras que el segundo se ejecutará a los largo de los 180 metros lineales que comunicación el centro escolar de la comunidad.

Cabe destacar que Las Maderas históricamente ha sido un bastión de la oposición, no obstante, que durante los gobiernos neoliberales nunca se hiciera en esa localidad una sola obra de progreso.

“Este pueblo nunca ha votado por el Frente. Aquí le estamos demostrando que nosotros no somos excluyente y que llevamos el progreso donde la gente lo necesita”, indicó.

Los habitantes de Las Maderas se mostraron satisfechos por estas obras, ya que son fundamentales para el desarrollo de la comunidad.

“Durante años hemos tenido el sueño de tener adoquinadas nuestras calles y es hasta ahora con este gobierno que las vamos a tener”, dijo el poblador Paulino Alfonso Méndez.

Igual se refirió el señor Octavio Martínez quien recordó que por más gestiones que hacían antes nunca recibieron una respuesta.

“Desde que asume el Frente  Sandinista en el municipio de Tipitapa es que hemos visto logros aquí”,  señaló Martínez.

La Alcaldía de Tipitapa tiene proyectado invertir este año, de acuerdo al edil, 42 millones de córdobas en 20 proyectos de infraestructura como estos dos que se están ejecutando en Las Maderas.