El padre Neguib Eslaquit, director del Centro Espiritual Betania, indicó que “hoy estamos celebrando el día de los Reyes Magos, el día en que los sabios de oriente,  que representan todas las razas y todas las naciones de la tierra, llegan a  adorar a Jesús niño y le presentan como ofrenda oro, incienso y mirra”.

Según Eslaquit el significado de los obsequios que los tres Reyes Magos llevaron al niño Jesús son “oro porque es Rey, incienso porque es Dios y mirra porque es Hombre”.

Para Eslaquit esta celebración nos enseña que “todos nosotros en este día y durante todo los días del año 2012 debemos de ofrecerle a nuestro Señor Jesucristo lo mejor que haya en nuestros  corazones para que Nicaragua siga siempre  siendo bendecida, llena del Amor del  Señor y llena también de los cantos de la alabanza y de la gloria que todos los nicaragüenses queremos con Jesús nuestro Señor y salvador”.

Dolores estrena templo nuevo

El padre Eslaquit aprovechó el momento para agradecer a todas las personas de buena voluntad que apoyaron en la reconstrucción del tempo del municipio.

Especialmente agradeció el apoyo de la compañera Rosario Murillo, quien ayudó con un 90% de los fondos para realizar la obra de remodelación.

“Gracias a Dios durante todo esta época de diciembre, todos los doloreños en este municipio, el más pequeñito de toda Nicaragua, tenemos un templo precioso, que como lo decía en  ocasión anterior agradezco a la primera dama doña Rosario Murillo, que en un 90% me ayudó a reconstruir y a remodelar totalmente este templo que quedó precioso”.

Eslaquit indicó que el nuevo templo es “un lugar de culto para adorar a Jesucristo  y llenar nuestros corazones de los sentimientos de solidaridad, de generosidad, de amor, de alegría de paz, de tolerancia, de todo lo que queremos los nicaragüenses para seguir cosechando victorias en Cristo Jesús, porque somos bendecidos, prosperados  y en victoria”.

Feligreses participan con devoción

El pase navideño fue concurrido por muchos miembros de la feligresía católica. Niños, niñas, jóvenes y personas mayores participaron con entusiasmo en la procesión que recorrió todas las calles del municipio.

Al entrar al patio de la iglesia, el recorrido visitó cada uno de los nacimientos que fueron construidos por las comunidades del tempo.

Doña Juana María García dijo que “hoy estamos muy felices,  muy grandes porque estamos celebrando el rey de reyes y señor de señores. Una tradición muy grande, el próximo año la vamos  a tener más grande”.

Por su parte el señor Sergio Obando indicó que es la primera vez que se realiza un pase navideño en el municipio y agregó que el trabajo del padre Eslaquit es el mejor que ha habido en la comunidad religiosa.

Doña María Somarriba, madre de familia que asistió con sus niños, expresó que “estos padres se han puesto las pilas  y nosotros también que apoyamos, todo esto lo hemos hecho nosotros en grupos. Cada grupo hizo una casita y la adornamos, fue muy alegre”.

Mientras tanto el seminarista Engel Martin Espinoza compartió que el año 2011 fue de muchas bendiciones y lo mismo se espera para el 2012.

Expresó que Dolores es una comunidad  de oración que se mantiene unida, “la unidad ha hecho que muchas personas  vengan a reconocer que Jesucristo es el centro de la vida de los demás, el centro de la vida del corazón es Jesucristo” y reiteró que con cada casita, que representa a los seres humanos, lo que se ha hecho es  reconocer que Jesucristo es el que está en cada uno de nuestros corazones.

Al final del recorrido, la comunidad del municipio participó en una alegre misa para dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas.