Más de 1 mil viviendas del barrio Naciones Unidas del distrito V de Managua fueron visitadas por brigadas de salud para desarrollar una jornada de fumigación y evitar la propagación del mosquito del Dengue, Chikungunya y Zika.

El compañero Daniel Pérez del Centro de Salud Carlos Rugama explicó que el Ministerio de Salud de forma permanente la lucha contra el mosquito adulto Aedes Aegypti.

Asimismo, recomendó a la población para eliminar los depósitos de agua estancada y que no sean de utilidad para erradicar criaderos.

A su vez, hizo un llamado a la población a permitir el acceso de los miembros de la salud a los hogares para realizar las acciones de lucha antiepidémica.

"Si una persona presenta fiebre, dolor de cabeza y dolor abdominal debe presentarse a la unidad de salud más cercana", indicó Pérez.

La ciudadanía se mostró agradecida con el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por preocuparse por desarrollar de forma efectiva acciones que permiten cuidar la salud de la población.

"El gobierno hace lo que dice de proteger a la gente y con esto lo estamos viendo. Nosotros cooperamos con las brigadas que vienen de buena voluntad, les mostramos los lugares, este es un esfuerzo de todos", señaló Oswaldo Osejo.