Netflix, la empresa de entretenimiento estadounidense cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de VOD por streaming, sufrió una caída a nivel mundial este jueves.

Como siempre ocurre, cuando hay algún problema o corte en algún servicio, los usuarios comenzaron a compartir mensajes en Twitter.

Medios de todo el mundo citando a Downdetector, que informa sobre el estado de plataformas digitales basándose en reportes de usuarios, reportan una gran cantidad de interrupciones en algunas regiones de América del Sur, Estados Unidos, Asia y Europa.

Algunos usuarios presentan problemas para iniciar sesión, en tanto que otros tienen problemas para reproducir videos o directamente ingresar al sitio.

En lugar de comenzar con la reproducción del video, la plataforma lanza una pantalla de aviso con la que informa al espectador de que "algo salió mal".

Hasta la publicación de esta nota se desconocía el origen del problema que afecta a Netflix.

En estos momentos tenemos problemas de streaming en todos los dispositivos. Estamos trabajando para solucionar el problema. Disculpa las molestias”, con estas palabras ha confirmado la compañía que se trata de un fallo general a través de su página de soporte.

De momento, Netflix no ha dado detalles del tiempo que puede durar la avería ni tampoco ha comunicado qué ha causado el fallo.