Habitantes de la comarca Las Vanegas, en el distrito cinco de Managua, celebraron la entrega de la vivienda 191 a la pareja de Rosario Guevara y Arnulfo Vanegas Maltés, dos ancianos que vivirán en condiciones dignas gracias a la Alcaldía de Managua y la embajada de Taiwán.

Desde hace muchos años estos adultos mayores desean tener una vivienda en la que no corrieran riesgos. Sin embargo, tuvieron que pasar muchas calamidades hasta que el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo crearon el programa de entrega de viviendas dignas a familias vulnerables de Nicaragua.

Pasé mojándome muchos años. Esta navidad la pasaré tranquilo. Aquí habitamos seis personas que ahora tenemos una casa linda, lo suficiente para vivir, dijo Arnulfo Vanegas Maltés.

A la entrega de las llaves se hizo presente el vicealcalde, Enrique Armas, el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu y su esposa, Cindy Mu.

"Hoy tienen una casa digna de parte de la Alcaldía y el buen Gobierno sandinista y sé que para esta familia significa mucho. Sí, la felicidad supera muestra imaginación, pero hemos visto que la familia está contenta al tener un lugar seguro donde refugiarse", dijo el diplomático taiwanés.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, por su parte afirmó que en este barrio se han entregado catorce viviendas.

Es una zona muy linda donde hay mucha vegetación y donde don Arnulfo y su familia van a disfrutar la mejor gritería, el mejor diciembre, el mejor niño Dios el mejor año nuevo. El respaldo de Taiwán continua para dar a los más necesitados y vamos a continuar lo que queda de noviembre y diciembre, destacó.