En el Centro Superior de Estudios Militares General de la División José Dolores Estrada Vado se realizó la apertura del XXII campeonato de atletismo del Ejército de Nicaragua integrado por 16 unidades con 337 atletas, quienes demostrarán sus habilidades en dicha disciplina.

Las unidades militares que participan en el campeonato se encuentran el Estado Mayor General, Centro Superior de Enseñanza Militar, Escuela Nacional de Sargentos, Rendimiento de Comandancia, Cuerpo de Transmisión, Cuerpo de Escolta, la Fuerza Naval, Unidad Técnica Canina y Policía Nacional entre otros.

El inspector general, mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez indicó que “este campeonato forma parte del plan de actividades deportivas que todos los años realizamos y el fundamento esencial es ayudarnos a cohesionar a las unidades y mantenerlos en un alto nivel de posición combativa, fortalecer la preparación física del personal”.

ejercito

En comparación al año 2018 hoy tenemos 5 equipos más y 162 participantes más”, agregó.

Las categorías están conformadas por 75 oficiales, 35 suboficiales, 40 clases, 131 soldados, 22 mujeres y hombres cadetes, 21 auxiliares y 13 alumnos de la escuela de enfermería.

Como parte del cumplimiento del plan de actividades deportivas del ejército en el año 2019 se realizaron 5 campeonatos voleibol, baloncesto, natación, fútbol sala y béisbol que se desarrolla a nivel de los comandos militares.

Plan de seguridad en el campo

El inspector general, Mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez explicó que el Ejército de Nicaragua trabaja de manera constante para garantizar la seguridad en el campo para la protección de la cosecha cafetalera, a su vez se mantiene combatiendo el crimen organizado.

Estamos actualmente trabajando en lo que es el plan de protección de la cosecha cafetalera, se hicieron las inauguraciones en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, de las Segovia, Managua Carazo y Nueva Guinea trabajaran más de 3 mil efectivos en el plan de la cosecha cafetalera y es nuestro esfuerzo fundamental”, dijo Corrales.

En cuanto a la lucha contra el crimen organizado el general mencionó que desde el Ejército de Nicaragua se continúa trabajando constantemente.

Es una lucha constante de todos los días, nosotros no le podemos dar tregua al crimen organizado ni el narcotráfico, lo estamos haciendo todos los días y a toda hora”, puntualizó.