El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), anunció que los días 23 y 24 de noviembre se desarrollará la Feria de La Gritería en el Parque Nacional de Ferias.

En la actividad estarán participando más de 200 protagonistas que ofrecerán productos tradicionales de La Purísima desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

La compañera Winny Sánchez, promotora del Mefcca, dijo que en la feria se efectuarán varias actividades, entre ellas la degustación del almíbar, exposición de la elaboración del gofio y de la mermelada de frutas, siempre en busca promover los productos nacionales.

A todos los devotos y devotas de esta celebración, de esta tradición vamos a tener listos a todos los protagonistas con productos para celebrar La Purísima, para todos aquellos que necesitan completar para las griterías, aquí los esperamos”, añadió Sánchez.

Por su parte, la protagonista Antonia López de Masaya, compartió que ofrece productos de artesanías, como "el indio, pitos, canastas y las matracas que no pueden faltar en la Purísima. Mis productos van a estar en el Parque de Ferias”, agregó.

Asimismo, Saida Flores manifestó que en la temporada de las fiestas marianas lo que ofrece son los postres navideños como ayote en miel, gofios, cajetas y sopa borracha. “Están cordialmente invitados al Parque de Ferias”, finalizó.