Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 24 de Mayo del 2013:

Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes, Compañ[email protected] Hoy és viernes, a las puertas de un fin de semana que esperamos sea de Armonía, de Unidad Familiar, de Refle-
xión y de Re-encuentro con nuestra Fé Cristiana, nuestros Valores Cristianos; Ideales Socialistas, Prácticas Solidarias.

Hoy és Día de María Auxiliadora, nuestro saludo a [email protected] [email protected] [email protected] de la Virgen María, en esa Advocación invocada desde los Primeros Siglos del Cristianismo como un Auxilio de [email protected] [email protected] [email protected] Nos escribe el Padre Eslaquit con estas anotaciones que estamos leyendo y compartiendo con [email protected]: María Auxiliadora invocada en momentos de dificultad. Se le pide con ese Nombre, Auxiliadora de [email protected] [email protected], para que Ella, María nuestra Madre interceda ante Su Hijo Jesucristo y nos cubra con Su Manto Protector.

Muchas felicidades a la Comunidad de los Padres Salesianos fundados por San Juan Bosco, que tienen como Patrona a María Auxiliadora. A la Universidad Católica, a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel; a su Rectora, la Doctora Michelle Rivas. Y, en todas las Iglesias de Nicaragua celebramos de manera especial a María Auxiliadora en este Día, con la Devoción de las Familias nicaragüenses.

A las Hermanas Religiosas del Instituto Hijas de María Auxiliadora, fundado por Santa María Mazzarello, aquí nomás en Altagracia; también nuestro abrazo, nuestro saludo, nuestro Cariño. Comunidades de Educadores, Padres Salesianos; Hijas de María Auxiliadora, Colegio María Ma-zzarello; [email protected] de generaciones en esta nuestra Nicaragua. Y en particular nuestro abrazo a Sor Emilia Rachela, distinguida hace varios años por nuestro Presidente con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío. Sigue dando su Amor a Nicaragua. Ella está de Fiesta también el día de hoy, como Hija de María Auxiliadora.

Y mañana, nuestro Cardenal Miguel, Cardenal de la Paz, celebra 28 Años de haber sido elevado a Cardenal, nos dice el Padre Eslaquit. Escuchamos también la Entrevista de Monseñor Fortunato, a quien agradecemos esas palabras hermosísimas sobre la contribución del Cardenal Miguel Obando y Bravo, a la Paz en Nicaragua... esa Paz que disfrutamos hoy; al Re-encuentro, a la Reconciliación; y, a la construcción de ese Cariño, de ese Amor, que vamos fortaleciendo día a día en nuestra Nicaragua... 28 Años de haber sido creado Cardenal, Su Eminencia Reverendísima Miguel Obando y Bravo, mañana sábado 25 de Mayo.

Y quiero también saludar en este Día de María Auxiliadora, a las Auxiliares de Enfermería, hoy és su Día; és el Aniversario 34 también de Silvia Ferrufino, Mártir Trabajadora de la Salud, a quien aprendimos a admirar en los años de lucha contra la dictadura, y a quien recordamos siempre... Silvia Ferrufino, que está viva en todas las Acciones de Restitución de Derechos, y en este Modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

Qué bonito que las Auxiliares de Enfermería hayan creado su Fiesta el Día de María Auxiliadora... ¡Miren cómo somos [email protected] nicaragüenses de [email protected], de llenos de Fé, y cómo nos llenamos de Fuerza desde la Fé! Porque estas Mujeres ejemplares, las Auxiliares de Enfermería, son los Pilares, la Fortaleza en los Hospitales, en los Centros de Salud. Reconocemos y admiramos su trabajo; y estamos seguros que día a día, se continuará fortaleciendo esa labor desde el Crecimiento de la Conciencia, desde la Vocación de Servicio, desde la Elevación del Compromiso; y sobre todo, desde la Certeza que su labor aporta inmensamente a que [email protected] nicaragüenses nos sintamos [email protected], con Dignidad, con Calidad, con Cariño, con Solidaridad, en los Hospitales y Centros de Salud del País. El abrazo de nuestro Presidente para todas las Auxiliares de Enfermería en este su Día. El Reconocimiento y el Respeto del Comandante Daniel para todas ellas.

Programa de Microcrédito Justo Usura Cero, esta semana 3,283 Socias, organizadas en 642 Grupos Solidarios de 49 Municipios del País, estarán recibiendo nuevos créditos, y capacitándose para una mejor administración de sus Emprendimientos.

Y en la Restitución de Derecho al Servicio de Energía Eléctrica, hoy viernes 24 de Mayo, la Comunidad Los Limones, Sector El Valle, Municipio de San Dionisio, Departamento de Matagalpa, estará de Fiesta por la atención a 42 Viviendas... 267 habitantes, que verán Restituido su Derecho a una Vida Mejor con Energía Eléctrica en sus casas. Todo esto desde los Fondos del Gobierno de Nicaragua, ejecutados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables.

También, Compañ[email protected], informarles que ya está concluido el Plan que nuestro Presidente ha estado preparando con el Gabinete de Producción y Comercio; y en los próximos días, la próxima semana, estaremos seguramente ya acompañando al Presidente en la Presentación de este Plan que contiene las Proyecciones para la Producción, para el Comercio, para el Consumo, para la exportación de los rubros agroalimentarios, en nuestro País.

Compañ[email protected], que tengamos [email protected] un buen fin de semana. Que estemos [email protected] Que estemos, que sigamos construyendo el Porvenir, desde la Bendición, la Protección, la Prosperidad, y esta Ruta ancha de Victorias. Muchísimas gracias... Vamos hacia el 19/34 con el Espíritu en alto, y con la Certeza de que Nicaragua será como [email protected] queremos, como [email protected] soñamos. El Amor de nuestro Presidente para cada Hogar nicaragüense, cada Familia, cada Mujer, Hombre, Joven, Niñ@. Y como siempre, el compromiso de continuar trabajando a su servicio siempre; agradeciendo el Privilegio, el Honor que nos dan de servirles día a día. Muchísimas gracias, y hasta el lunes si Dios lo permite, si la Virgen lo permite. Gracias.