Más de 1 mil 300 viviendas y el colegio de primaria Flor de Sacuanjoche, recibieron a las brigadas médicas para ejecutar plan de fumigación para erradicar el mosquito adulto transmisor del dengue chikungunya y zika.

La doctora Madeleine Manzanares, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago, explicó la importancia de que las familias permitan el acceso a las brigadas.

Asimismo, recomendó mantener los hogares limpios, desechando agua estancada en los objetos para evitar que estos sean criaderos potenciales.

"Una vez que los compañeros realizaron la fumigación se deben mantener cerradas las viviendas al menos 10 minutos para que el gas penetre completamente en el hogar", dijo Manzanares.

Por su parte la docente de educación inicial del colegio Flor de Sacuanjoche, Martha Huerta indicó "el gobierno siempre se ha preocupado por la salud de los niños, estas acciones son importantes".

Agregó que las visitas de las brigadas son constantes y destacó que como centro escolar se realizan "planes calache" (recolección de muebles y artefactos viejos) tres veces por semana en conjunto con los padres de familia y la comunidad educativa para erradicar criaderos y evitar casos febriles.