Estudiantes de primaria y docentes del Colegio 14 de Septiembre participaron de la exposición de los programas sociales que forman parte de las rutas educativas que impulsa el Gobierno sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined).

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de los diferentes programas como las Consejerías de las Comunidades Educativas (CCE), Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), Talleres de Arte y Cultura (TAC), Enseñanza del Inglés y Programa Social Coro de Niños, entre otros.

Con la implementación de estos programas la educación en el país ha tenido avances y logros relevantes, ello es parte de la restitución de derechos a la niñez y adolescencia en formación que brinda el buen Gobierno.

educacion

La compañera María Isabel Vado, docente del Centro, destacó que con la iniciativa del PINE se garantiza la alimentación a los niños en las aulas de clase.

"Esto es para ayudar, porque haya hogares que tal vez no tienen una buena alimentación y solo con nuestro gobierno se ha tenido, el único que se ha preocupado por la alimentación en las aulas", dijo Vado.

Para la estudiante, Ana López Altamirano, la merienda escolar es importante porque favorece a los estudiantes ayudándoles a tener un mejor aprendizaje.

Este centro educativo cuenta con una matrícula de más de 2 mil alumnos y alumnas en las modalidades de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Básica de Adultos, que han sido protagonistas de los diferentes programas.