Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 23 de Mayo del 2013:

Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; muy buenas tardes, [email protected] que trabajamos al servicio de nuestro Pueblo desde los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Hoy para nosotros és un día triste, hemos perdido un Compañero de Labores. Hemos perdido al Compañero Jerónimo Oporta, quien pasa a otro Plano de Vida a los 52 años de edad. Un excelente trabajador, buen Ser Humano; Fotógrafo que estuvo con nosotros en El 19 Digital. Hace algunas semanas se vio con algunas dolencias, lo llevamos al Hospital; resultó con una pancreatitis, y se fue deteriorando, deteriorando, hasta que anoche lo perdimos. Y se nos va a ese otro Plano de Vida, donde están los Seres que nos anteceden, nuestros Seres queridos que nos han antecedido en el viaje, y donde siempre estamos enviándoles nuestro Cariño, nuestro Reconocimiento, nuestro Respeto.

A Jerónimo, que a los 52 años pasó a ese otro Plano de Vida, de verdad nuestro Reconocimiento por su trabajo, y por su Calidad Humana. A su mamá, Concepción Flores; a su esposa, Blanca Rosa Oporta; a sus hijos, Enrique, Amelia de los Ángeles, Consuelo Concepción, también nuestro Cariño y nuestra Solidaridad. Pidiendo al Señor que nos dé Fortaleza, Consuelo para superar este trance; y comprender el Tránsito hacia la otra Vida, como parte de esta Vida, como un viaje que nos impone lo Natural, la Naturaleza, la Vida misma. Que en Paz descanse Jerónimo Oporta, Compañero, Hermano.

Compañ[email protected], hoy estamos a pocos días del Día de las Madres. Escuchábamos el Mensaje de su Eminencia el Cardenal... Mensaje hermoso de Saludo, de Reconocimiento a las Madres nicaragüenses... ¡Mensaje lleno de Amor! Y [email protected] sabemos que en nuestro País tratamos de verdad todos los días de fortalecer el Amor, de alzar, de elevar el Amor, como el sentimiento que nos permite impregnar todo de Buenas Energías, para trabajar mejor, para fortalecer Valores, para sentirnos [email protected], para sentirnos [email protected] de los nutrientes esenciales en la Vida del Ser Humano.

El Cariño, la Aprobación, ese Amor incondicional que tenemos de nuestras Madres, y que extendemos a los Seres Humanos que conviven con [email protected], y que también son parte de la Comunidad. Porque nosotros hablamos de Familia, de Comunidad... y la Comunidad en pequeño, la Familia; la Comunidad, un poco más grande, el lugar donde habitamos; luego el País, como Familia, como Gran Familia, y como Comunidad.

Bien, y saludando el Día de las Madres estaremos inaugurando 73 Viviendas Dignas, donde habitarán igual número de Familias Protagonistas... 365 personas que, en San Francisco del Norte del Departamento de Chinandega, en León y Quezalguaque del Departamento de León, y en Estelí, Departamento de Estelí, estarán estrenando casa. Y, sabiéndose capaces, sabiéndose Seres Humanos reconocidos, en su Capacidad, su Inteligencia, su Sensibilidad, su Productividad, por este Gobierno de [email protected] Este Gobierno que procura el Bien Común, el Bienestar, los Derechos en Proceso de Restitución, para todas las Familias nicaragüenses.

Decirles también, que, saludando el Día de las Madres, nuestro Presidente ha estado trabajando con el Gabinete de Producción y Comercio, precisamente antier... Hace unos días hablábamos del anuncio que haríamos alrededor del Programa Usura Cero. Un reconocimiento, y esa palabra parece que la hemos mencionado varias veces en esta Comparecencia, a las Madres Trabajadoras, a las Madres que con su Empeño, con su Oficio dignificado, con su Capacidad Reconocida, con sus Talentos incorporados, y sobre todo con su Valor, su Coraje, su Valentía, ¡y la Fé en primer lugar! porque así la ponemos [email protected] nicaragüenses, estamos sacando adelante a nuestras Familias, estamos sacando adelante a nuestro País.

Tenemos, 36,200 Socias del Programa Usura Cero, que llevan 5 créditos o más, y han cumplido satisfactoriamente, en tiempo y forma, con sus pagos. Esas 36,200 Hermanas, que la mayoría son Madres, a partir del 3 de Junio pueden optar a un incremento sustantivo en el monto de los préstamos que reciben. Esto és algo que lo han pedido las Mujeres asociadas en el Programa, y a lo que el Comandante Daniel, en este Mes de las Madres, está respondiendo positivamente.

Actualmente, el crédito és de 5,500 córdobas; a partir de hoy, a estos Grupos Solidarios que han cumplido en tiempo y forma con sus pagos durante más de 5 créditos, se les incrementará a 10,000 córdobas por cada Socio. Y, nuestro Comandante también les avisa a las Compañeras que, si continúan manteniendo este buen crédito, el récord de crédito, el año que viene pueden optar a incrementos en el monto, para continuar mejorando su Pequeño Emprendimiento, su Emprendimiento; o ese empeño que, reconocido, ¡y vuelve la palabra! por la Sociedad, por el Gobierno, por la Comunidad, por la Familia, seguramente va para adelante, ¡porque tiene apoyo! Porque, el primer apoyo de ese Emprendimiento és la Capacidad y la Inteligencia de las Mujeres; y luego, un Gobierno que se preocupa por garantizar que ese Talento, esa Inteligencia, esa Capacidad se fortalezca.

Tenemos aquí, Compañeras que durante más de cinco años que lleva el Programa, han sido Eficientes, Productivas, y están al frente de Pequeños Negocios que han venido creciendo con el acompañamiento de nuestro Gobierno. Así es que, muchas felicidades a estas Compañeras... son casi 40,000 Mujeres en todo el País. Y nuestra invitación a que más Mujeres se sumen a ese récord de buen crédito, para que puedan optar a duplicar los montos de sus préstamos.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones que te-níamos para este día. Vamos a estar en comunicación nuevamente el día de mañana; mientras tanto, reciban el Cariño de nuestro Presidente, el Cariño de [email protected] [email protected] que trabajamos a su servicio; y el compromiso de trabajar cada vez mejor.

Que Dios nos conserve a [email protected] con Salud, con Fortaleza, con Aliento, con Ánimo; y que el día de Mañana sea todavía Mejor. Muchísimas gracias, y hasta mañana viernes 24 de Mayo, Día de María Auxiliadora, si Dios lo permite, si la Virgen lo permite. Gracias.