Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 19 de Noviembre del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Bendita, Nuestra Nicaragua que vive en Bendición, que recibe y agradece los Milagros,

los Prodigios que Dios derrama sobre nuestra Tierra Sagrada, todos los días. Que trabaja con esos Milagros, promoviendo Paz, Bien, y promoviendo el Desarrollo Económico con Justicia Social, desde un Modelo de Economía Creativa, de Economía Social, de Economía Familiar; desde un Modelo, repetimos, de Justicia Social, de Solidaridad, de Equidad.

Estamos ya viviendo los Tiempos de la Familia, los Tiempos Buenos, de quienes honramos el Trabajo, la Armonía, la Seguridad, la Paz, en Valores de Familia y Comunidad.
Hemos dicho, y repetimos : CON LA PAZ NO SE JUEGA ! El Pueblo de Dios Somos [email protected] ! Dios és Amor... Dios és Justo... Dios és Compasivo, Misericordioso, y la Fé en Dios nos hace grandes y nos une a [email protected] Dios mandata Amor al Prójimo, que quiere decir Encuentro, Fraternidad, Derechos para [email protected] ! Porque no hay [email protected], o Creyentes, o Devotos, de distintas categorías. No hay [email protected], tampoco, de distintas categorías, de primera, o de segunda, o de tercera, o de cuarta. [email protected] Tenemos Derechos ! [email protected] Somos Pueblo de Dios ! [email protected] somos Seres Humanos, con Dignidad en alto, y [email protected] merecemos Respeto !
El Mundo que está tan convulsionado por la inequidad, exige Respeto. En tantas partes de este Mundo, [email protected] de todas las edades, desfilan, marchan, exigiendo Justicia, Justicia Social, Equidad, Respeto. Eso és lo que exige el Mundo y, bueno, nosotros, como [email protected] [email protected], Libres, Fuertes, Personas de Bien, exigimos Respeto, y trato respetuoso, sobre todo de quienes cumplen Funciones Pastorales. Trato Respetuoso, Digno de Seres Humanos que no estamos divididos en categorías.

No estamos viviendo en Nicaragua tiempos de Capitalismo Salvaje, atroz, como denunciara el Santo Padre San Juan Pablo II. Estamos viviendo Tiempos de Equidad, Tiempos de Cristianismo y Solidaridad, Tiempos de Buena Fé, de Buen Corazón, y merecemos el Respeto a nuestra Dignidad, de [email protected], y en primer lugar de quienes dicen tener Autoridad Pastoral.

Somos Personas que hemos crecido en Hogares y Familias de Fé, con el Sagrado Corazón de Jesús en nuestras salas, en nuestros comedores. Hemos nacido y crecido con Confianza y Esperanza en ese Dios Justo, Bueno y Misericordioso que nos ama a [email protected] Somos Pueblo que canta, que reza, que invoca, y que reclama el lugar honroso que merecemos. Porque en la Congregación de Fieles no debe haber privilegios, separaciones o divisiones. No hay malos que dominen. No hay quienes se sometan. No hay quienes se subordinen a la Maldad. No hay quienes se subordinen a designios que no son Pastorales, que más bien parecen salidos de Infiernos que no aceptamos.

En la Congregación de Fieles no hay privilegios, separaciones o divisiones. Creemos nosotros, y queremos seguirlo creyendo. No
hay malos que dominen o que quieran someter. Somos Pueblos llenos de Esperanza. Somos Pueblos que caminamos y luchamos, de Sol a Sol, sin admitir esa oscuridad que unos cuantos, todavía atascados en el egoísmo, proclaman y pregonan, porque quisieran que ese Infierno proteja sus intereses acaparadores.

Capitalismo Salvaje...! Capitalismo Salvaje contra los Derechos de [email protected], y sobre todo el Derecho a Vivir con Bienestar, a Vivir trabajando, [email protected], Aprendiendo, Emprendiendo, y Prosperando ! A Vivir como Seres Humanos, Dignos, Fuertes, y con Respeto que exigimos, Para [email protected], y Entre [email protected] !
Decíamos que San Juan Pablo II denunció el Capitalismo Salvaje, las atrocidades de un Modelo que niega a las Mayorías del Planeta el Derecho al Bienestar.

El Papa Francisco ha denunciado la Sociedad excluyente y de descarte, o sea que descarta a los Seres Humanos. Esa Sociedad que no toma en cuenta que [email protected] tenemos Derecho a la Vida Buena, Sencilla, Laboriosa, Humilde, que proclama la Alegría y la Buena Nueva de Cristo Jesús, cada mañana, cada tarde, cada noche, como la proclamamos aquí en nuestra Nicaragua, como Pueblo de Dios y como Pueblo de Fé.
Esa Sociedad excluyente y de descarte és permanentemente denunciada por el Santo Padre. El Mandato del Santo Padre, el Papa Francisco, ha sido, y és, vivir como Pueblos de Dios, reunidos, en Armonía. Ayer lo oí hablar yo, antes de su viaje a Tailandia, sobre la Convivencia Armoniosa entre los Seres Humanos, entre las Religiones, y sobre todo la Convivencia Armoniosa desde la Buena Fé y el Buen Corazón.

Tenemos el Privilegio de vivir en una Nicaragua de Fé y Esperanza, y caminamos como [email protected], como Pueblo de Dios que somos [email protected], sin exclusiones, ni maltratos, ni irrespetos, invocando la Mano de Dios para que siga guiando nuestros pasos, los pasos de [email protected], porque invocamos esa Bendición de Dios para [email protected] No excluimos a nadie ! Le pedimos que los Corazones se abran... Cuántas veces lo hemos dicho ! Y que la ceguera y la manipulación se transformen en Ojos iluminados, que crean, que no destruyen, que creen, y que crean Justicia.

En un Mundo convulsionado por la injusticia y la inequidad, desde esta Nicaragua, Cristiana y Solidaria, privilegiada porque somos un Pueblo de Fé, de Buenos Sentimientos, de Buenas Costumbres, de Valores de Familia y Comunidad... Desde esta Nicaragua, Valiente, Digna, Siempre llena de Amor, proclamamos que aquí Vivimos en Paz, que resguardamos la Paz, que CON LA PAZ NO SE JUEGA !, porque és Derecho Esencial en nuestras Vidas, y porque desde la Paz construimos Bienestar, Progreso, Prosperidad, Para [email protected] Sin excluir a nadie, decíamos.

En un Mundo revuelto por la inequidad, cuántas convulsiones estamos viendo ! Cuántos Pueblos exigiendo Justicia ! Aquí con Orgullo podemos decir que la Voluntad y el Compromiso de todo nuestro Pueblo, y de este Gobierno del Pueblo, és continuar avanzando en Trabajo, Seguridad, Paz, Alegría y Bienestar, Con [email protected] y Por el Bien de [email protected] !

Nadie puede arrebatarnos la Esperanza. Nadie puede arrebatarnos la Confianza en Dios, en ese Dios que és Amor, y que és de [email protected], y que nos llama a [email protected] a vivir con Amor y con Sentido de Justicia Social, con Respeto a la Dignidad Humana. Nadie puede arrebatarnos la Esperanza, y mucho menos quienes con Manos y Corazones de intenciones maléficas, que ya fueron vencidas y que no se repetirán, porque hemos dicho con claridad : NO REPETICIÓN ! NO REPETICIÓN ! NO REPETICIÓN !

Jamás podremos olvidar cómo nos dividieron, cómo nos separaron, cómo nos dejaron tragedias inmensas de las que nos estamos recuperando con Cariño.

Cuántos miles pasaron al desempleo desde ese Capitalismo atroz y salvaje ! En el Estado nicaragüense no se despidió a nadie, nadie perdió el trabajo. Todo lo contrario. Porque reconocemos el Derecho de las Personas a Vivir con Trabajo Digno, hemos promovido todas las formas de Trabajo Honrado, de Trabajo Bueno, para ganarnos la Vida limpiamente, y prosperar también, porque tenemos Derecho.

Nadie puede arrebatarnos la Esperanza, o el Amor que és más fuerte que cualquier perversidad, que cualquier infamia, es más fuerte que los Corazones de piedra que parecen no conocer el Amor, para desgracia suya. Y seguimos entonces en Oración a ese Dios que nos pertenece a [email protected], como [email protected], como [email protected], como Creyentes, pidiendo que las piedras hablen, y que lo hagan con Humanismo, Sensibilidad y Respeto. Porque la Paz és el Camino, y el Respeto precisamente, el Respeto a nuestra Dignidad, el jamás caer en actitudes de maltrato, y sobre todo desde Autoridades llamadas Pastorales, el Respeto al Derecho de [email protected], és la Paz !

Y Compañ[email protected], desde esa Proclamación Cotidiana de nuestro Derecho a la Paz, a resguardarla y a cuidarla como Tesoro Patrimonial, nuestra Cultura de Paz, queremos dar a conocer el Acuerdo Presidencial No. 182-2019, que nuestro Presidente, el Comandante Daniel Ortega ha enviado a La Gaceta y se ha publicado el día de hoy. Y dice :

“El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra

CONSIDERANDO :

Que el Presidente de la República, és Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, conforme al Artículo 144 de la Constitución Política.
Que és facultad del Presidente de la República, nombrar al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, a propuesta del Consejo Militar, de conformidad con el Artículo 6, Inciso 5 y Artículo 8 del Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar.

Que el Consejo Militar de manera unánime propuso por su desempeño, méritos militares, profesionales y personales, al General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, para ocupar el cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, por un período de 5 años, del 21 de Febrero del 2020 al 21 de Febrero del 2025, en uso de las Facultades que le confiere la Constitución Política.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política

ACUERDA :

Artículo 1. Nombrar en el cargo de Comandante Jefe del Ejército de Nicaragua, al General de Ejército Julio César Avilés Castillo, por un período de 5 años, debiendo tomar posesión de su Cargo el día 21 de Febrero del 2020.

Artículo 2. El presente Acuerdo surte sus efectos a partir del día 21 de Diciembre de 2019. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la Ciudad de Managua, Casa de Gobierno, República de Nicaragua, el día 18 de Noviembre del Año 2019.”

Firma el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra. Junto a la Firma del Comandante Daniel aparece la del Doctor Paul Oquist Kelly, Secretario Privado para Políticas Nacionales.

Nuestros Saludos, nuestras Felicitaciones al Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, que ha propuesto nombrar, y el Comandante Daniel ha nombrado a su Comandante en Jefe, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, por 5 años, del 21 de Febrero de 2020 al 21 de Febrero del 2025. Siempre Más Allá !, decía Sandino. 21 de Febrero, fecha histórica de Nacimiento y Re-nacimiento de la Dignidad Nacional, en nuestra Nicaragua.
Compañ[email protected], hoy, buenas noticias... Seguimos con las buenas noticias ! Ayer informábamos de los más de 150,000 [email protected] Públicos, que recibirán el Treceavo Mes el día 21 de Noviembre, para festejar en grande que vivimos en una Patria de [email protected], con Paz, Seguridad y Bienestar.

Estamos hablando de cuántas Familias...? Como decíamos, ninguna Familia, ningún Trabajador del Estado fue despedido, a diferencia del Capitalismo atroz y salvaje que despidió a mucha gente que, gracias a Dios, ha venido recuperando sus trabajos ya con otros Emprendimientos, dentro de la lógica de la Economía Creativa, Familiar, Victoriosa. Porque, ¿de qué depende el triunfo de la Economía? De la Laboriosidad, el Empeño y la Dedicación de [email protected] nicaragüenses. 162,113 [email protected] en total estarán recibiendo el Treceavo Mes, el Jueves 21 de Noviembre.

Con Dios, Siempre Adelante. Con Dios todo podemos. Con Dios defendemos la Paz. Con Dios proclamamos que Nicaragua és Patria de Paz, Cultura de Paz; Paz, Reconciliación y Bien.
Luego, a partir de mañana Miércoles, el INSS, el Instituto del Seguro Social pagará las Pensiones de 158,026 [email protected], en todos los Centros de Pago del INSS a Nivel Nacional.

Cumpliéndole a nuestro Pueblo. Restaurándonos. Saliendo Adelante, de la Mano de Dios. Dejando atrás los perversos Tiempos de destrucción, dejando atrás esa Historia nefasta de unos cuantos días en los que destruyeron los Buenos Rumbos. Nos atrasaron, pero como vivimos con ese Corazón Cristiano, promoviendo Justicia Social, Paz y Bien, Dios guía nuestros pasos, y nos estamos recuperando y restaurando.

Hablábamos de cuánta gente está trabajando nuevamente, porque hemos logrado abrir 11,033 nuevos Emprendimientos en todo el País, en lo que va del año. 11,033 Emprendimientos que representan 5,555 empleos, sólo en el Mes de Octubre, y 5,135 nuevos empleos en el Año 2019, casi lo que corrieron los Capitalistas salvajes. Casi, estamos llegando ya, y Vamos Adelante, con mucha Fé, con mucha Convicción de Victorias, desde ese Corazón Noble, Generoso, ese Corazón de Bien, Buen Corazón, Buena Fé, Buena Esperanza, que tenemos [email protected] nicaragüenses.
Al día de hoy, dice la Nota del INSS, se han pagado ya 61,952 Pensiones Reducidas : 23,672 por Cheque, 37,746 por Transferencia Bancaria. En total, este mes se pagan Pensiones a 281,396 Personas. O sea, que hay Pensiones en efectivo que son los 158,026; luego hay Pensiones Reducidas, Pensiones por Cheque, y 37,746 Pensiones por Transferencia Bancaria.

En total pagamos, con la Ayuda de Dios, a 281,396 Personas en este Mes de Diciembre. Hogares, Familias, resguardados por una Política de Justicia Social, de Reconocimiento de los Derechos de [email protected], y sobre todo de reconocimiento de los méritos de quienes han trabajado a lo largo de sus Vidas, para tener la garantía de un Seguro que cubra sus necesidades primordiales, las de [email protected] y las de sus familiares.

Por eso decimos con Certeza absoluta, que Vamos Adelante ! Porque nuestro Pueblo quiere Seguridad, Seguridad Alimentaria, Seguridad Social, Seguridad Climática, Seguridad, Seguridad, Seguridad, para vivir [email protected], como merecemos... Trabajo, Seguridad y Paz !

Y nuestra Policía Nacional cuida a los Pensionados que reciben su pago, y a [email protected] [email protected] que reciben también su Treceavo Mes. Estamos hablando de [email protected] 162,113 [email protected] Son Familias, son Hogares donde llega la Navidad, a partir del Derecho que tenemos [email protected] al Treceavo Mes, Derecho que [email protected] sabemos reconocer que se nos respeta, como todos los Derechos de [email protected] son respetados, y exigimos se respete a [email protected] [email protected] nicaragüenses que queremos vivir con la Alegría que merecemos.

También hay juegos de Beisbol Profesional que nuestra Policía custodia, y los Planes normales : Seguridad Escolar, en el Campo, en las Vías.
Día Nacional de la Cultura Garífuna, nos reporta desde Bluefields el Compañero Johnny Hodgson. Una Cultura que ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad. En el Año 2001 fue declarada. Así que hay Celebraciones, sin embargo dicen que hay fuertes vientos, que hacen que la travesía de 30 minutos en panga, desde Laguna de Perlas hasta el Orinoco, sea un poco turbulenta.

La Celebración de hoy se inició con un Culto de Acción de Gracias muy concurrido, en la Iglesia Anglicana, a las 9:30 de la mañana. Acción de Gracias...! Cómo nos convocamos a darle Gracias a Dios, todos los días, Proclamando Paz y Bien, y Unidad de las Familias.

Luego tenemos, Compañ[email protected], los sismos que fueron 3; sin ninguna preocupación. Las lluvias que fueron en 6 Municipios. Ya ha entrado el Verano.

Hablamos ya de los nuevos Emprendimientos, mañana vamos a dar más detalles.

Tenemos también que capitalizamos a 400 Familias de León, Managua, Granada, Boaco y Chinandega con más de 10 millones para crianza y reproducción de Especies Menores; transformación de derivados Cárnicos y Lácteos; Gastronomía y Panificación. Y mañana, Congreso Nacional con Emprendimientos en el Campo, esto en el Parque Nacional de Ferias, y Promoción de Emprendimientos Creativos, Talleres Prácticos con Protagonistas que manejan la producción del Nopal, y también crían y reproducen Venados y Guardatinajas, para negocios que nos ayudan a prosperar. Así está la Economía Creativa, Familiar, Victoriosa, porque responde al Ánimo, al Aliento, al Vigor y a la Gloria de [email protected] nicaragüenses.
Tenemos también este Fin de Semana, “Nicaragua Emprende”. Vamos a estar contando más sobre ese importante Festival de la Economía Creativa, de Innovación, de Comunicación, y sobre todo de enaltecimiento de la Creatividad, el Talento y la Laboriosidad de los nicaragüenses.

Casa Materna en Wiwilí, Nueva Segovia, inaugurándose el día de mañana.

Luego tenemos también, Comunidad Educativa de Nueva Segovia y Madriz recibiendo obras rehabilitadas en Centros Educativos de Jalapa y Telpaneca. Estos dos primeros Centros son parte de un total de 28 que entregaremos a la Comunidad Educativa. Nosotros agradecemos profundamente la Cooperación para la Educación, del Gobierno y Pueblo de Japón. Allá se encuentra el Embajador con nuestra Ministra de Educación, entregando esas obras a las Familias, a [email protected] [email protected], a [email protected] Niñ@s. Obras de Bien, para Familias de Bien !

También tenemos aquí, Compañ[email protected] todos los preparativos para los Desfiles Navideños que protagoniza la Comunidad Educativa a partir del día 20. Alegría y Amor, Fiestas de

la Familia, y Fiesta de la Paz ! Por eso decimos : CON LA PAZ NO SE JUEGA ! No se atrevan a jugar con la Paz !

Tenemos también la nueva Carrera Técnica en Didáctica del Idioma Inglés, desde el INATEC.

Tenemos Estrategia de Arroz que se presentará mañana, para desarrollar la Producción de Arroz de Riego y de Arroz Secano. Esto será desde Malacatoya, Granada, y estará transmitiendo el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios !
Buena salida de Hortalizas para Diciembre y Enero, para nuestra Mesa Navideña, Mesa de Acción de Gracias. Porque le damos Gracias a Dios, porque vivimos en Paz y queremos seguir en Paz, y estamos decididos a seguir en Paz, como Buenos [email protected] En Paz y Fraternidad !

También tenemos, Compañ[email protected], la llegada de una Nueva Misión Técnica para el Agro, para el Campo, del Pueblo Palestino, que en nuestro País estará el día de mañana, y va a desarrollar Cursos con Técnicos del Sistema Nacional de Producción y de Universidades, para Hortalizas, Agroindustria, Acuaponía, Inseminación Artificial, y Técnicas de Laboratorio.

Luego tenemos al MARENA que empezó a remodelar ese histórico Mirador y Restaurante que hay en el Volcán Masaya, para que en las visitas que hacemos, los recorridos que hacemos como Familias y con Familias que vienen de otros Países a conocer esa Maravilla que tenemos, nuestro Tesoro Patrimonial, esa Fuerza Volcánica que tenemos [email protected] nicaragüenses y que usamos para el Bien, no para el Mal; para Construir, no para Destruir; para el Amor, no para el Odio; para la Paz, no para la Discordia. Inaugurándose ya las obras de rehabilitación. Ese Restaurante en 3 meses, Dios Mediante, estará funcionando para las Familias que nos visitan, y para [email protected] [email protected] nicaragüenses.

También anidación de tortugas que inició anoche... Más de 5,000 tortuguitas han salido, han nacido más de 94,000 en total, esto sólo en el Refugio La Flor, en San Juan del Sur. Y 1,000 tortuguillos en Salinas Grandes serán liberados en la Campaña “[email protected] conservamos nuestras Tortugas Marina”.
El Nuevo FISE inaugura Proyecto de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario. 1,800 Familias, en Tuma-La Dalia, protagonizando.

La Comunidad El Yan Central, Sector Los Torres, del Municipio de El Ayote, Región Autónoma del Costa Caribe Sur, inaugurando Energía Eléctrica para más de 200 Habitantes y más de 40 Hogares; 6 millones 398,433 córdobas de inversión. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Así estamos, Compañ[email protected], [email protected] de Compromiso Cristiano con la Fraternidad, con el Encuentro, con el Respeto... Exigimos Respeto ! Exigimos Respeto ! Con la Paz y el Bien. Y bueno, las Familias Cristianas de nuestra Nicaragua tenemos una Proclama : Con la Paz no se Juega !

“Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita, Solidaria y Siempre Libre, nos pronunciamos indignados ante la nueva manipulación de conocidos Sectores Religiosos que protagonizaron en el doloroso 2018, junto a connotados agentes del Capitalismo Salvaje, junto a Movimientos ateos, abortistas y desnaturalizados, un intento de Golpe de Estado, en el que se cometieron crímenes de odio, secuestros, torturas, “se trancó” y dividió el País, y se destruyeron Bienes Públicos y Privados, en una infame devastación humana y de la Economía Nacional.

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que han manipulado y manipulan, en un País Creyente y Devoto, la Palabra de Dios, para seguir agrediendo, asediando y acosando a las Mayorías buenas, humildes y trabajadoras de Nicaragua, que estamos comprometidos con la

Fé, la Armonía, la Seguridad, el Trabajo Bueno, Digno, y el Bienestar.

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita, Generosa y Siempre Libre, proclamamos en voz alta, que exige ser escuchada, que, CON LA PAZ NO SE JUEGA !, y menos en Nombre de ese Dios que nos ama a [email protected], y que nos manda a querernos como Prójimo, a cuidarnos, a respetarnos, y a reconocer que [email protected] Tenemos Derechos, y que [email protected] Somos Pueblo de Dios ! Porque [email protected] Somos Pueblo de Dios !

Rechazamos, por lo tanto, la cruel e inaudita división entre [email protected], que estos sectores promueven y bendicen.

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua Bendita, y Siempre Libre, hemos crecido en Valores, Hogares y Comunidades con Cristo en el Corazón, con Buenas Costumbres, y no entendemos ni aceptamos que Sectores vinculados al intento de Golpe de Estado que sufrimos y vencimos el año pasado, continúen con su perverso afán de dividirnos, y alterar la Paz y el Bien.
Comprendemos todavía menos que quienes dicen hablar en Nombre de la Fé, unidos a reconocidos sin-dios, promotores de una cultura ajena a la Vida de Familia, pretendan continuar manipulando nuestras Creencias, asechando la Convivencia, la Reconciliación y la Dignidad de [email protected], con discursos y acciones maléficas, egoístas, vacíos, llenos de odio. Ellos que desconocen las dificultades de la Pobreza en la que históricamente, con sus indignos y ensangrentados apellidos, han hundido a Nicaragua.

És imperdonable que en estos Días de Purísimas y Navidades, de Fiestas de la Familia, esos lobos repugnantes, ya vencidos por el Amor Gigante del Pueblo, destilen más odio, y quieran arrebatar la Alegría y el Derecho a disfrutar con Humildad y Sencillez, de nuestra Vida Buena, de nuestras Tradiciones, en nuestros Hogares y Familias Creyentes, donde resguardamos cada logro de nuestro Pueblo Valiente, que merece, lo mejor.

Proclamamos que CON LA PAZ NO SE JUEGA ! Avanzamos en el Nombre Poderoso de Jesús y desde nuestros Valores, Ideales y Principios de Familias Cristianas, cuidamos nuestro Patrimonio, nuestra Cultura de Cariño, de Vida, de Relaciones Respetuosas, y de Bien Común.
Hemos aprendido, y lo declaramos enfáticamente : CON LA PAZ NO SE JUEGA ! LA PAZ ÉS EL CAMINO ! El Amor entre [email protected], entre Familias, es más fuerte que el Odio con el que han asesinado y destruido los Buenos Rumbos que traíamos, y que Gracias a Dios estamos recuperando.

En el Nombre de Dios declaramos, ratificamos, que estos manipuladores, No Pudieron, Ni Podrán ! Ante cualquier intento de continuar socavando la Buena Fé, el Buen Corazón, la Fraternidad, y los Mejores Sentimientos, se alza con Alegría y Confianza, un Pueblo Valiente que exige y merece Vivir Tranquilos, en Familia, en Fé, en Comunidad.

Urgimos a esos Sectores Religiosos manipulados, que cumplan con su Rol Pastoral, según el Mandato del Santo Padre, el Papa Francisco. Les urgimos a abandonar Caminos que siembran odio, separación y división, y les urgimos a acompañar con Convicción, como corresponde, Caminos de Esperanza, de Reconciliación y de Unidad de [email protected], por el Bien de [email protected]

Esos Sectores Religiosos tienen la oportunidad histórica de reivindicar su Función Pastoral, de promover la Vida en Valores Cristianos, y en Unión Familiar y Comunitaria. Las Iglesias deben optar por la Justicia Social, por los Pobres, para que dejen de ser Pobres, dejando atrás el ignominioso y trágico espectáculo del año pasado, cuando capitalistas salvajes, ateos, y personajes anti-Familia, en alianza satánica, quisieron acabar con nuestros Valores y con nuestros Modos de Vida.

Queremos trascender esos traumas que nos dejaron. Queremos que las Iglesias recuperen la confianza de nuestro Pueblo, acompañando a los excluidos y descartados por ese

Capitalismo atroz y salvaje que ha denunciado la Santa Sede. Porque en esta Nicaragua Cristiana y Solidaria, los Pobres son los Protagonistas esenciales de la Justicia. Aquí el Egoísmo y la Codicia no tienen cabida !

Navidad para el Trabajo Bueno, para la Paz, para la Familia, la Concordia, y la Alegría de Renacer, en Amor y Confianza, como [email protected] [email protected]

El Pueblo de Dios Somos [email protected] !
Tenemos Esperanza !”
Compañ[email protected], esta és una Proclamación de nuestra Fé, de nuestros Valores Cristianos, de nuestras Buenas Costumbres, de nuestro Sentido de Familia y Comunidad, que és como sabemos vivir y como queremos seguir viviendo. Sin atropellos ! Sin que actitudes impropias e indignas de quienes dicen tener Autoridad Pastoral, nos agredan.

[email protected] hemos visto cómo se ha agredido la Dignidad Humana de Niñ@s, y de Señoras, que con todo el Derecho exigen que oremos [email protected], que nos encontremos alrededor de la Oración, y que sirvamos a Dios en primer lugar, que nos manda a vivir como [email protected], en Reconciliación, Justicia y Paz.

Compañ[email protected], así estamos, así vamos... Días lindos los que nos llegan, de la Mano de Dios. Días Hermosos los que tenemos y donde Cristo Jesús reina. Porque, así como aprendimos en las Escuelas, reine Jesús por Siempre, y reine Su Corazón, en nuestra Patria y en nuestro Cielo, és de María la Nación ! Así decíamos : Viva Cristo Rey !, y decimos : Vive Cristo Rey en Nicaragua ! Porque Jesucristo és el Príncipe de la Paz y del Amor, y eso és lo que queremos en esta Patria, Siempre Bendita, Siempre Libre, Siempre Generosa, Siempre Cristiana. Esta Patria y este Pueblo que, con Dios en el Corazón, va Siempre Más Allá !

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses, en el Compromiso invariable de construir Patria para [email protected], Patria con Justicia, Patria con Armonía, Patria Fraternal, Patria, y Porvenir !

Adelante, Compañ[email protected] ! És nuestro ese Futuro que estamos construyendo desde las Familias, desde los Hogares, desde la Comunidad. Adelante !