Conocer el estado de salud de nuestras mujeres y en especial de las Madres de Héroes y Mártires, fue el principal objetivo de la Jornada Cardiológica impulsada por el Ministerio de Salud en el barrio San Judas de la capital.

A más de 30 madres del mencionado barrio, y que sobrepasan los 60 años se les practicó un electrocardiograma, con el interés de conocer el estado físico del corazón, muchas de estas abnegadas mujeres padecen de hipertensión arterial. También se hizo el examen cardiológico a jóvenes y niños.

En esta jornada participaron médicos del Centro de Salud Roger Deshon en el barrio San Judas, que subrayaron que a estas madres se les brinda atención permanente, como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista.

“Esta jornada se está realizando en saludos a las mujeres, en saludo a las Madres, se les está haciendo el examen de electrocardiograma a las madres de la tercera edad y esto está enmarcado dentro de los programas de nuestro gobierno revolucionario, que siempre está dando especial atención en la salud a las mujeres, a todas las personas”, dijo Lavinia Hernández, compañera del Movimiento de Mujeres Sandinistas del barrio San Judas.

“Ya estoy bastante anciana, pero pude venir porque me interesa conocer el estado de salud de mi corazón, sobre todo porque soy hipertensa, entonces tengo que cuidarme el doble, pero gracias a Dios tenemos un gobierno que se preocupa por todas las mujeres, en especial de las Madres de Héroes y Mártires”, refirió doña Dolores López.

En tanto la señora Juan Cruz, calificó la jornada médica como “un acto de amor” para “nosotros los viejitos, porque con este gobierno sabemos que estamos en buenas manos, sabemos que tenemos a un presidente que nos quiere”.