El tecnológico Nacional (Inatec) impartió un taller a los estudiantes del Centro Manuel Olivares Rodríguez sobre Cultura de paz, Convivencia, Reconciliación, Respeto a la Vida y Prevención de la Violencia en todas sus formas.

Con este taller se pretende crear una cultura de respeto y buena convivencia entre los estudiantes y es parte de la formación educativa integral que se imparte en los Centros Técnicos del país.

Además, en el taller se puso en evidencia las influencias externas que transgreden la cultura nacional y que pueden desencadenares en violencia.

La compañera María José Durán del Inatec, dijo: La paz es una cultura multidimensional donde nosotros podemos llevarla a diferentes sociedades porque esto también es un derecho de todos porque el centro de esta política es la familia porque de ahí provienen los valores y principios, sostuvo.

A su vez, el estudiante protagonista Ernesto Sánchez, destacó que la paz es importante en la sociedad, “dos personas gritándose mutuamente no van a poder llegar a un acuerdo, la paz te permite hacer conversaciones para tomar decisiones que satisfagan a ambos lado”.

Estos talleres se estarán replicando en los 45 centros tecnológicos del país, en busca de promover la reconciliación y respeto a la vida desde estos espacios de formación.