El director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido, brindó informe anual sobre el trabajo que desarrolla el museo Huellas de Acahualinca para la preservación del sitio arqueológico para las futuras generaciones de la ciudad de Managua y Nicaragua.

Durante el acto se realizó la entrega de reconocimientos a universidades y al Ministerio de Educación por su aporte importante para el cuido y la preservación de este importante sitio histórico.

Nosotros agradecemos a la Universidad Nacional de Ingeniería, a la Universidad Nacional Autónoma de Managua y otras instituciones que nos han ayudado a que tengamos mejores instrumentos de trabajo para el objetivo principal de la conservación de las Huellas de Acahualinca”, dijo Guido.

Asimismo, anunció que la Universidad Nacional de Ingeniería, hizo una donación de un equipo para realizar fonometría y una topografía de parte de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN‑Managua, lo que permitirá realizar estudios a profundidad en las Huellas, para determinar el estado de las mismas.

En el sistema computarizado nos damos cuenta de los cambios que estas han tenido durante el tiempo. Ahora tenemos herramientas nuevas de trabajo donadas por estas universidades y agradecemos mucho al Instituto Nicaragüense de Cultura porque nos han acompañado en la excavación”, agregó el compañero Clemente Guido.

Además, detalló que para el año 2020 en el museo se realizarán trabajos para el mantenimiento en el local.

huellas-acahualinca

huellas-acahualinca

huellas-acahualinca

huellas-acahualinca