La vicepresidenta compañera Rosario Murillo destacó que un proyecto de agua potable y saneamiento será inaugurado este miércoles en el Tuma-La Dalia, en Matagalpa.

El "Nuevo Fise inaugura proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario. 1 mil 800 familias en El Tuma La Dalia, protagonizando", detalló la vicepresidenta.

También informó que en la comunidad El Llano Central, sector Los Torres, del municipio de El Ayote, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, las familias inaugurarán energía eléctrica para más de 200 habitantes en más de 40 hogares, gracias a una inversión de 6 millones 398 mil córdobas.

Día nacional de la cultura garífuna

Destacó la celebración del Día Nacional de la Cultura Garífuna que fue declarada por la Unesco en el año 2001 como patrimonio Intangible de la humanidad.

Dijo que hay celebraciones, pero los fuertes vientos hacen que la travesía en panga desde Laguna de Perlas, hasta Orinoco, sea turbulenta.

Economía familiar

Informó que se capitalizó a 400 familias de León, Managua, Granada, Boaco y Chinandega, con más de 10 millones para crianza y reproducción de especies menores, transformación de derivados cárnicos y lácteos, gastronomía y panificación.

Este miércoles se realizará el congreso nacional con emprendimientos en el campo en el Parque Nacional de Ferias.

Casa materna en Wiwilí

Anunció que este miércoles se inaugurará la casa materna en Wiwilí, Nueva Segovia.

Educación

También dijo que las comunidades educativas de Nueva Segovia y Madriz reciben obras de centros educativos rehabilitados en Jalapa y Telpaneca, con lo cual se completarían 28 centros educativos rehabilitados en el año con el apoyo del pueblo y gobierno de Japón.

Recordó que a partir del día 20 la comunidad educativa protagonizará desfiles navideños con alegría y amor.

Destacó que el Inatec está ofreciendo una nueva carrera técnica de didáctica del idioma inglés.

Producción

Dijo que este miércoles se presentará la estrategia de producción de arroz, en Malacatoya.

Destacó la buena salida de hortalizas para el consumo de las familias en la temporada de navidad.

Llega nueva misión técnica de Palestina

Informó que este miércoles llegará una nueva misión técnica para el campo, procedente de Palestina. La misión desarrollará cursos especializados dirigidos a técnicos del sistema nacional de producción y de universidades.

Marena

Indicó que el Marena empezó a remodelar el mirador y restaurante que hay en el volcán Masaya para que las visitas de turistas nacionales y extranjeros sean en mejores condiciones.

Destacó la anidación de tortugas que inició la noche de este lunes, donde más de 5 mil tortuguitas han salido, y más de 94 mil han nacido en el refugio la flor en San Juan del Sur.

Además, 1 mil tortuguillos serán liberados en Salinas Grande.