En el contexto de la Declaración de [email protected] de Ambiente y Agricultura en la Pre-Cumbre sobre Cambio Climático, PreCOP25, celebrada en San José, Costa Rica, se desarrolla el Primer Taller Interministerial en Agricultura y Ambiente para la construcción de Resiliencia Climática, bajo un enfoque sinérgico entre los Sectores Ambiente y Agricultura.

En el Taller participan los Países del Sistema de Integración Centroamericana, y Organizaciones del JICA, la FAO, CIAT, UICN, y ONU-Ambiente. El Objetivo es elaborar una Ruta de Trabajo Regional para acciones climáticas bajas en emisiones en los Sectores Agropecuarios y Ambiente, que contribuyan a la restauración de Ecosistemas Naturales y a la reducción de la deforestación de los Bosques.

La Delegación de Nicaragua está representada por el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA y el Compañero Isidro Rivera, Viceministro del MAG, quienes presentaron las experiencias y resultados del País para reducir las emisiones de la deforestación, degradación de los Bosques, así como los avances significativos de la productividad y mayor producción de alimentos.

nicaragua-seminario