El Gobierno Sandinista continúa garantizando la alimentación de los niños y niñas en los colegios de estudio de todo el país. Esta vez correspondió a los del municipio de Ciudad Sandino, donde el Ministerio de Educación realizó la segunda entrega de la Merienda Escolar en lo que va del año.

En este municipio son más de 40 centros tanto públicos como comunitarios a los que llega la Merienda Escolar, consistente en arroz, frijoles, cereal, maíz y aceite.

El Colegio Público Bella Cruz, es uno de los tres lugares desde donde se distribuye la Merienda a los demás centros del municipio. De acuerdo a su subdirectora, profesora María Teresa García, a ellos les llegaron 722 quintales de granos básicos lo cual garantizará la alimentación adecuada por los próximos meses para un total de 4 mil 313 estudiantes de 11 centros, entre los cuales están el Colegio Costa Rica, Villa Soberana, Augusto C. Sandino, Luisa Amanda, Marvin Francisco, Primavera, Vista Hermosa y Perlitas de Sabiduría.

García agradeció el apoyo de cada uno de los padres de familia, los cuales son una pieza fundamental para que los niños puedan tener diariamente su alimentación en los colegios.

“Nosotros no tenemos cocina y tampoco tenemos personal para que prepare la comida, y es en este punto donde es importante la colaboración de los padres de familia preparando la comida que se les da a los niños, porque los padres no solo traen aquí la porción de alimentos que se les entrega de la Merienda Escolar sino que también traen carne, queso, pan, tortilla y otras cosas más, todo en la medida de sus posibilidades”, aseguró la maestra.

Los principales objetivos que busca este programa de gobierno es garantizar la permanencia de los niños en las escuelas, así como también elevar el rendimiento académico.

“Ellos han superado bastantes habilidades y destrezas aquí en el preescolar. Hay bastante diferencia entre cuando no se daba el PIN escolar (Programa Integral de Nutrición Escolar) y ahora que si se da, ahora ha mejorado también la asistencia de ellos y su puntualidad”, manifestó la profesora Bertha Osorio, maestra de preescolar en este centro educativo.