Nicaragua, mediante una Delegación integrada por la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda y la Ministra Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en España, Compañera Milagros Urbina, atendiendo invitación de la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participa en la Novena Edición de la Smart City Expo World Congress, uno de los principales Eventos Internacionales sobre Ciudades Inteligentes, que se celebra en el Recinto Fira Gran Vía, Barcelona del 19 al 21 de Noviembre.

La Compañera Alcaldesa participó como ponente en la Sesión Plenaria titulada, “Nuestro Mayor Desafío: Hacer un Mundo Urbano más Inclusivo”. Los tópicos abordados fueron: Programas que se impulsan para la inclusión de las personas, Clave para que el ciudadano sea incluido como protagonista en la gestión local, Recursos o retos en los próximos años para la Gestión Municipal. La participación de Nicaragua fue muy bien acogida, recibió varios elogios debido a los logros presentados de la gestión realizada por el Gobierno Central y Municipal. Será incluida en la Revista Oficial del Evento.

Este año la actividad cuenta con la asistencia y participación de más de 700 Ciudades del Mundo y algunas de las ciudades que lideran la Innovación Urbana de 2019, entre ellas Los Ángeles y Nueva York (EEUU), París (Francia), Moscú y San Petersburgo (Rusia), Nueva Delhi (India) y Shanghai (China). De América del Sur participan ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay. De Centroamérica, además de la capital nicaragüense, participa San Salvador.

nicaragua-reyna-rueda

Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, exponiendo los logros y avances de nuestro Buen Gobierno.

reyna-rueda-nicaragua

 

Compañeras Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua y Milagros Urbina, Ministra Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en España

nciaragua-alcaldesa-reyna-rueda

Reunión en la Sala de Expositores.