Esta vez a los chavalos de Guardabarranco procedentes de todos los distritos de Managua, les corresponderá resguardar y proteger los recursos naturales aledaños al río con jornadas de reforestación, limpieza y ecovigilancia.

Esta última consiste en hacer que los pobladores tomen conciencia de no tirar basura en esas zonas y evitar la tala indiscriminada de los árboles.

“Son 45 chavalos y chavalas que estarán estos tres días en este diplomado, en el cual catedráticos de las diferentes universidades como la  UNAN, la UNA y también expertos de MARENA, les impartirán conocimientos de flora y fauna y leyes ambientales”, dijo Manuel González, Coordinador Adjunto Nacional del Movimiento Ambiental Guardabarranco.

“Las expectativas que se tienen con este contingente y estos chavalos, es que vean lo que pasa allá y estos mismos vengan a compartir con sus vecinos y amigos, las vivencias, el cambio”,  expresó el compañero González.

Se priorizara la siembra de árboles de Madero, uno de los que crece en los humedales, y lamentablemente con el despale, por la construcción de la carretera, se están extinguiendo.

También se construirán viveros para la siembra de varios tipos de árboles frutales y ornamentales.

Estos diplomados se seguirán impartiendo con chavalos y chavalas a nivel a nacional, para que ellos sean protagonistas de cómo se vive el cambio de reforestación y de nuestro Río San Juan.