Google prueba un menú rápido para gestionar las pestañas de Chrome de una forma más sencilla.

El navegador de Google se encuentra añadiendo más funciones para mejorar su uso, y en esta ocasión Chrome permitirá cerrar y abrir desde un atajo rápido.

El botón permite realizar tres acciones con un toque prolongado: cerrar pestaña, abrir una nueva pestaña y abrir una nueva pestaña de incógnito. Algo mucho más cómodo para los usuarios, pues anteriormente debían deslizarse hasta abajo para mostrar la lista de pestañas o pulsar el menú de la izquierda para visualizar todas las opciones.

Chrome se mantiene como un navegador web de referencia gracias a sus constantes mejoras, y esta no es la exepción. La alternativa facilita a los usuarios la gestión de las pestañas a través del botón contador de pestañas.

Te puede interesar: Lanzan tráiler animado del origen de Scooby-Doo y Shaggy

Aunque la opción ya estaba en modo de prueba desde hace tiempo atrás, solamente era accesible al activar cierta flag. Ahora llegará para el público en general con la última versión de Chrome para móvil o tablet.

De esta manera, Google evitará que el usuario pierda tiempo accediendo al menú multitarea, en donde aparecen funciones que resultan innecesarias al navegar de forma casual en el explorador, optimizando la acción de abrir y cerrar pestañas.

Cabe mencionar que para cerrar la pestaña actual se debía estar en la previsualización de pestañas para dar click en la X. Este nuevo menú se despliega de forma más sencilla, con un diseño intuitivo.

Para acceder al menú rápido solamente se debe dar un toque prolongado por un par de segundos en el ícono contador de pestañas abiertas, que está en forma de cuadrado con un número en su interior. Entonces se despliegan las tres opciones para cerrar la pestaña actual, abrir una en blanco o navegar en modo incógnito.