El Ministerio de Gobernación de Nicaragua a través de sus dependencias dio a conocer las atenciones y servicios realizados en la última semana, destacando la entrada y salida de 73 mil 464 ciudadanos nacionales y extranjeros por los puestos fronterizos terrestres del país.

Migración y Extranjería realizó 82 mil 368 servicios, de estos, destacan 73 mil 464 atenciones de entrada y salida a ciudadanos nacionales y extranjeros, 3 mil 685 pasaportes entregados, 601 visas a menores y 2 mil 781 chequeos en diferentes retenes.

En el caso del Sistema Penitenciario Nacional se detalló que 32 mil 774 servicios que incluyen visitas conyugales y especiales, atenciones médicas y psicológicas, clases de primaria y secundaria, actividades de compras, llamadas telefónicas, visitas familiares, actividades de recreación, charlas educativas, actividades de salud, actividades religiosas, evangélicas y culturales.

Por su parte, los Bomberos Unificados atendieron del 9 al 15 de noviembre inspecciones a negocios en mercados, inspecciones en viviendas, chequeo de hidrantes, exterminio de abejas africanizadas, fugas de gas y corto circuitos.

Asimismo, la Dirección Consular brindó 1 mil 729 servicios y departamento de Registro y Control de Organismo Sin Fines de Lucro brindó 568 servicios a 194 representantes de organismos.