De acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) las condiciones ambientales están dadas para que en las próximas 24 horas en gran parte del país persistan lluvias de ligeras a moderadas.

Según la meteoróloga, Salvadora Martínez, existe mucha nubosidad en el ambiente, lo cual está siendo generado por la zona de convergencia intertropical ubicada en estos momentos en el sur de Nicaragua.

“Las regiones donde pueden darse mayores probabilidades de lluvia es en la región del Pacifico y la región central, incluyendo la RAAS. Mientras que en el norte y en la RAAN las lluvias podrían ser muy débiles, esporádicas y con menores acumulados”, explicó.

Martínez recordó que este jueves entró al país la onda tropical número uno, sin embargo, aclaró que esta fue muy débil y que por lo tanto generó pocos acumulados de lluvias en la red de estaciones con la que cuenta el Ineter.

La meteoróloga aclaró que a pesar que ha llovido en todo el territorio nacional, aún no pude hablarse de un establecimiento del invierno, ello debido a la distribución irregular y los pocos acumulados que han presentado las precipitaciones.