EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 136/2019

HOSPITAL MILITAR ESCUELA “DR. ALEJANDRO DÁVILA BOLAÑOS” REALIZA II SIMPOSIO DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

El 15 y 16 de noviembre de 2019, en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, se realizó el “II Simposio de Calidad y Seguridad del Paciente”, en la que participaron médicos civiles y militares.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel y Dr. Leonso Enrique Esquivel López expresó: “El Hospital Militar, sigue afirmando día a día su compromiso con la calidad y seguridad de los pacientes. Camino que comenzó desde su constitución, que se ha fortalecido y hemos reafirmado este año 2019 con la Acreditación Internacional, donde obtuvimos el nivel Diamante, siendo el primer país centroamericano en obtener tan alta certificación…”.

Dicho simposio tuvo la participación de expositores internacionales de gran trayectoria, como la Dra. Lady Patricia Yamaguchi Díaz de Perú, MBA. Anna María Carrozzini Villagran de Ecuador, Dra. Francini Placencia de República Dominicana y la Dra. Georgina Herrera Martínez de México, quienes compartieron conocimientos y experiencias con el personal que participó.

En el 40 Aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, todos los esfuerzos del Hospital Militar, están encaminados a satisfacer toda demanda de los usuarios con la mejora permanente de todos sus servicios.

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciséis días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES